Ana Gildersleeve es una valenciana afincada en Estados Unidos que lleva desde 2013 viviendo su particular american dream en el país americano. Muy popular en las redes sociales, especialmente con su cuenta de TikTok donde comparte experiencias y difunde tanto la cultura española como la de su país de acogida, la reciente visita de sus padres ha triunfado entre sus seguidores. Concretamente el vídeo en el que lleva a su familia a tomar el típico desayuno americano.
Como ella comenta en su cuenta @_anagildersleeve, es la primera vez que sus padres pisan suelo estadounidense y quiso que probaran lo que supone enfrentarse al festín de la versión más completa de uno de esos míticos desayunos en el típico diner que tantas veces hemos visto. La valenciana explica en inglés en un primer vídeo las grandes diferencias que existen con las costumbres españolas, donde los desayunos hoy en día suelen ser más frugales, a base de café con leche con alguna tostada, pan con tomate o, como mucho, alguna pieza de bollería.
La familia acude a un local de la cadena The Big Biscuit y la joven pide una selección de todos los típicos platos de desayuno del país: gofres, tortitas, patatas, huevos, café, fruta, sándwiches, beicon... lo típico que hemos visto infinidad de veces en películas y series, pero que todavía impresiona a quienes se encuentran con ello por primera vez en vivo y en directo.
Los padres de la española no pueden evitar quedar en shock al ver semejante cantidad de comida, tan sustanciosa, saciante y calórica, y en cantidades tan enormes. La tortita o pancake es tamaño XXL, los platos parecen bandejas y están llenos a rebosar, y parecen más bien apropiados para una comida de medio día que para arrancar la jornada a primera hora.
@_anagildersleeve They indeed took the leftovers and ate them for the next 3 days LOL #americanbreakfast #americandiner #breakfastideas #cultureshock #culturaldifference #spaniardsinusa #españolesporelmundo #españolesenelextranjero #americandiner #culturetiktok #fypage ♬ original sound - Ana Gildersleeve
Ya sabemos que el café americano tiene fama de aguado, y la pareja nos lo confirma al llenarse las tazas y probarlo: "Esto es aguachirri", "se ve el fondo de la taza", "no me extraña que estén todo el día bebiendo café, si esto es agua". Pero la mayor sorpresa llega con las raciones de la comida, que antes de empezar a probar ya intuyen que serán incapaces de terminar.
"Esto es enorme", "es una locura", reaccionan a lo largo del vídeo, incluso bromeando medio en serio "oye que nos pongan un tupper". Los tamaños de las porciones les resultan asombrosas, incluso, como cuenta su hija, el vaso de agua que ella toma les parece gigantesco. Y para rematar el choque cultural del desayuno, su padre no parece nada convencido de que allí, en muchos establecimientos, se lleven la tarjeta de crédito a la hora de pagar en lugar de traerte el datáfono a la mesa. "¿Pueden clonarla, no?".
Reconforta en cierta manera comprobar que, pese a la globalización imperante, aún nos choca experimentar costumbres culinarias foráneas por mucho que la cultura popular estadounidense sea ya conocida en todo el mundo.
Aprende a desayunar: Recetas Saludables Para Empezar El Dia Con Energia (AMAT)
Imágenes | Big Biscuit
- @_anagildersleeve
En DAP | La guerra del desayuno americano: ¿qué echar antes, los cereales o la leche?
En DAP | El desayuno español definitivo se sirve en esta churrería de Leganés (Madrid)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios