Las palomitas no son solo para película y manta: estas son para muchos una recurrente merienda y un socorrido snack para matar el hambre de entre horas.
No obstante, algunas son las voces que descartan esta opción como merienda saludable dividiéndose el escenario entre quienes opinan que se trata simplemente de maíz y quienes señalan la presencia de aditivos como la sal y la mantequilla.
Pues bien, una conocida nutricionista de TikTok, muy seguida en esta red social, ha dedicado unas palabras a la ingesta de palomitas en diversos tipos de momentos y las conclusiones son bastante rotundas.
Según @comiendoconmaria, una opción es comprar el grano de maíz y cocerlo uno mismo en la olla añadiéndoles un poco de sal. “Puedes usarlas de merienda, como si las quieres comer cuatro veces por semana”, explica, y añade que en este caso “no hay problema”.
Ahora, la experta diferencia entre quienes se compran la típica bolsita de palomitas de microondas. “¿Sabías que llevan aceite de palma?”, pregunta a sus seguidores, invitándoles a leerse la lista de ingredientes.
En caso de merendar varias veces por semana este ingrediente, lo que “tocaría es cambiar de palomitas”, recomienda.
@comiendoconmaria ¿Son las palomitas saludables? 🤔 #maiz #palomitas #palomitasaludables #nutricion #nutricionista #nutricionistaonline #comiendoconmaria
♬ sonido original - comiendoconmaria
El tipo de palomitas
No obstante, también diferencia entre quienes no las consumen a diario, sino que se dan un festín ocasional de película y sofá una vez cada dos semanas con los niños: “Cómete las de microondas con aceite de palma. Disfruta de la película, de tus hijos y de ese momentazo”, recomienda.
En resumen, la experta aconseja siempre ponerle contexto a las situaciones y ser muy consciente de lo que se está comiendo, es decir, de la lista de ingredientes.
Hay que saber y entender lo que se está comiendo y lo que eso provoca en nuestro organismo, resalta. Entonces, decidir si se come más o menos a menudo.
Foto | Cottonbro studio/Pexels
En DAP | Palomitas de maíz dulces