Este pan a láminas se come solo y, al albor de su éxito como producto gourmet, tiene ahora nuevas variantes
Es muy difícil ser un experto en todas las variantes de productos locales y, a menudo, basta con haber viajado a un lugar para familiarizarse con sus mejores bocados. Esa es, en gran parte, la magia del viaje.
Esto es lo que le ha sucedido a un destacado influencer de Tik Tok, Iban Garcia que, con dos millones de seguidores en la red, ha logrado casi 400.000 reproducciones con su descubrimiento del típico pan sardo carasau, un pan fino como una lija lleno de sabor mediterráneo.
En concreto, esta elaboración es típica de la isla italiana de Cerdeña. Es muy fino y quebradizo, perfecto para picar a cualquier hora, y se considera una delicia entre locales y turistas.
Este pan a láminas se come solo, y al albor de su éxito como producto gourmet, tiene ahora nuevas variantes, por ejemplo, con un toque de romero o de aceite de oliva.
El placer de ir al súper
Pues bien, en su vídeo, el explorador, de viaje a Italia, pregunta a sus seguidores si también les sucede que, cuando están haciendo turismo e incluso en la vida en general, entrar en supermercados “es como un placer”. Estas incursiones a colmados y tiendas de alimentación, confiesa, abren ante los ojos de uno mismo “un mundo de posibilidades”.
Una vez dentro de un supermercado, el influencer comienza a celebrar la gran cantidad de mermeladas presentes en los lineales, y, después de ensalzar la “normalidad” de tamaño los cafés españoles versus las versiones en miniatura que representan los espresso italianos llega a la sección de panadería.
“En Italia hay un montón de esto”, explica Garcia ante la sección de panes y tomando una bolsa de fino pan carasau, al que define como un barquillo. “No sé si es dulce”, confiesa hasta que alguien le saca de dudas y le indica que es salado.
Después, ya en playa, el tiktoker se dispone a probarlo y comprueba como este “famosísimo” pan italiano se le rompe en pedazos al abrir la bolsa que lo contiene.
“Es como un pan de pizza, pero dura”, lo describe, y considera que comido así, sin más condimento, es soso, de manera que le falta una base de algo, apunta.
Con aceite y sal
Han sido sus seguidores quienes, en más de 150 comentarios, le han aclarado que se trata de un pan típico de Cerdeña, no de toda Italia, y que se degusta echándole encima un poco de aceite de oliva y sal.
“El pan se como solo o con aceite y sal, pero puedes usarlo como un pan normal, con lechuga, verduras o carne”, le aconsejan. También le recomiendan mojarlo en Nutella, y otro añade que está muy bueno mojado en el desayuno en la leche o en el café.
Isola del pane Pan Italiano Pan carasau superfino "isola del pane". Pack 12 X 250G.
A propósito de esta bebida y de sus reproches a las medidas del café, otros seguidores, le aconsejan también que para conseguir un café de las dimensiones de los que se sirven en España hay que pedir un café macchiato o que pruebe a desayunar con un fantástico capuccino italiano.
Fotos | Marco Assini/Flickr y Herbalife Independent/Flickr.
En DAP | Cómo comerse Palermo en 48 horas
En DAP | Receta de taralli siciliani
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios