El supermercado descuento de la Comunidad Valenciana que arrasa allí donde abre, Family Cash, tiene entre sus planes no quedarse de brazos cruzados este 2023 y continuar su expansión para este año y principios del que viene.
La cadena tiene varias chinchetas puestas en el mapa y, hasta donde pueden leer sus portavoces, seguirá su expansión por la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Finestrat, como primera apertura de este 2023. De hecho, en la provincia de Alicante ya cuenta con un hipermercado en Alcoi.
Después de esta apertura en la comunidad, la cadena de supermercados abrirá, a finales de 2023 o en los primeros meses de 2024, otro gran establecimiento en la localidad andaluza de Jerez. Aparte de estas dos nuevas tiendas, la empresa asegura contar con más supermercados en proyecto de los que, sin embargo, todavía no desvela la ubicación.
En 2022, la empresa abrió establecimientos en Lugo (centro comercial Abella y centro comercial As Termas), Alcalá de Henares (centro comercial Quadernillos) y Benicarló (centro comercial Family Parc).
De la distribución a la venta
A finales del año 2013 sonó el nombre de Family Cash por primera vez y lo hizo en Xàtiva, un municipio situado al sur de la provincia de Valencia.
La familia Canet Ferrero, con amplia experiencia en el sector de la gran distribución, es la que está detrás de este próspero negocio. Esta familia definió un modelo de tienda basado en la proximidad con el cliente y sobre todo en unos precios imbatibles.
De este modelo originario surgió un pequeño bazar ubicado a las afueras de esta localidad que, en poco tiempo, tuvo que trasladarse a una superficie de mayor dimensión con decenas de plazas de aparcamiento, al estilo de los grandes supermercados modernos.
De hecho, la huella de la distribución se deja sentir en sus amplios pasadizos y en el planteamiento de sus productos, en grandes envases y formatos, haciendo de los Family Cash una especie de supermercados a medio camino entre el super y el almacén.
40 tiendas en diez años
Sin embargo, Family Cash ha pasado de ser un pequeño bazar a contar, hoy en día, con productos de alimentación, bazar, menaje, textil, papelería o electrónica, entre muchos otros.
En apenas diez años (que se cumplirán a finales de año), la empresa ya supera los 3.200 trabajadores y suma un total de 40 establecimientos repartidos en 16 ciudades y provincias de toda España. Entre los consumidores destaca especialmente su política de precios, siendo especialmente aclamado el coste de la carne.
En realidad, estos precios tan económicos son los que han permitido a la cadena figurar entre los tres supermercados más baratos de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Una marca textil también en expansión
Como es un clásico en otros supermercados, también Family Cash cuenta con su propia marca textil, Mo, presente en más de la mitad de sus establecimientos con lineales específicos.
Recientemente, la cadena de hipermercados ha anunciado la inaguración de tres nuevos espacios textiles de su marca en sus tiendas ubicadas en Alcalá de Guadaíra y Utrera (Sevilla), así como en Puertollano (Ciudad-Real).
De esta forma, la cadena contará con un total de 18 puntos de venta de la marca textil, después de que la primera tienda textil se abriese en el año 2021.
Estas tres tiendas se sumarán a las ya existentes en Albacete, Alcoi, Benicarló Castelló, Carcaixent, Chiclana, Guadalajara, Lorca, Lugo Abella, Molina del Segura, Tomelloso, Vall d’Uixó, Viana, Xàtiva y Zaragoza.
Mo es una marca textil que se distribuye en algunos de los establecimientos de Family Cash. La marca, de producción europea, comparte la misma filosofía que los productos Family Cash y está basada, por tanto, en una política de precios económica.
Limpiador Multiusos, Limpiabaños Antical, Limpiacristales, Desengrasante de Cocina y Friegasuelos | Pack Ahorro Productos de Limpieza con toda la gama de Productos MiniClean
Actualmente las tiendas de Family Cash que albergan espacio de Mo ofrecen ropa de las estaciones de primavera y verano dirigida a moda infantil, de mujer y de hombre.
Fotos | Family Cash