Como si fuera el Papa, aunque en cierto modo lo es, Tim Cook, CEO de Apple, ha mantenido una apretada agenda en los apenas cuatro días que ha pasado en Madrid, sumergiéndose en la ciudad y comiendo en alguno de sus restaurantes más emblemáticos, pero también camuflándose como un 'gato' más.
Aunque la visita de Cook ha sido meramente laboral, de la que podemos dar cuenta viendo sus publicaciones en la red social 'X', antes conocida como Twitter, lo cierto es que el jefazo de Apple también ha aprovechado su ruta madrileña para darse algunos caprichos y no solo gastronómicos.
Entre otras cosas, Tim Cook, entre evento de Apple y evento de Apple —incluido un baño de masas en la tienda que la compañía californiana tiene en la Puerta del Sol—, ha tenido tiempo de sumergirse en la cultura madrileña. O, al menos, de meter un poquito los pies.
La tourné comenzó visitando al Real Madrid en sus instalaciones de entrenamiento, donde saludó a la plantilla y al cuerpo técnico, además de luego dejarse caer por el estadio Santiago Bernabéu, donde realizó el tour, guiado por Florentino Pérez, presidente del club blanco.
Tim Cook, entre cocido madrileño y fútbol
El cierre, como hemos visto también en las redes de Cook, ha sido futbolístico, aprovechando para desplazarse al Civitas Metropolitano, donde pudo ver el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se saldó con la victoria local por tres goles a uno.
Sin embargo, nos interesa relativamente poco lo que pasara sobre el césped. Tampoco es que nos llame la atención —o no más de la cuenta— los negocios que Tim Cook ha venido a cerrar en Madrid, sino y, sobre todo, lo que ha acabado zampando.
Curiosamente, nada de estrellas Michelin ni nada relacionado con la alta cocina. Algo que no nos extraña en este perfil de gurús tecnológicos, pues parecen no ser muy amantes de este tipo de gastronomía, como ya sucedió con el paso de Bill Gates en Barcelona que recuerda con amargura Jordi Cruz.
Guia Michein España Portugal 2023 (60004): España Portugal selección 2023 (Guia Roja Michelin)
Eso sí, no digamos muy alto que no hubo estrellas Michelin porque, a su manera, sí las hubo. Aunque Tim Cook no fuera a DiverXo, el tres estrellas de Dabiz Muñoz, el capo de Apple sí compartió un cocido madrileño con el chef en Lhardy —en la barra, concretamente— y se acercó además a conocer la pizzería sostenible Mo de Movimiento.
Imágenes | Twitter de Tim Cook
En DAP | Consomé a la Lhardy
En DAP | El mítico Lhardy de Madrid se salva de desaparecer: lo compra Grupo Pescaderías Coruñesas