El verano no está tan lejos, aunque parezca que todavía queda toda una serie de episodios meteorológicos por venir. Por ello, las grandes distribuidoras ya empiezan a desempolvar sus sillas de recursos humanos para iniciar sus procesos de apertura de vacantes de lo más ambicioso.
Ahora le ha tocado el turno a la cadena valenciana Consum, que ha lanzado en redes diferentes anuncios en búsqueda de diferentes perfiles para sus tiendas, sobre todo, situadas en la Comunidad Valenciana (aunque no exclusivamente) y especialmente en las zonas más turísticas.
Para los puestos ofertados por la empresa de supermercados, destacan las vacantes de vendedor en localidades Dénia, Jávea, Torrevieja, Alicante, Calpe y Torrellano. También, en las poblaciones valencianas de Silla, Valencia, Cullera, Gandía, La Roda, Mislata, Sagunto, Xàtiva, El Puig, Faura y Alzira, entre otras.
La provincia de Castellón también tiene numerosas vacantes, con empleos en las poblaciones turísticas de Peñíscola, Benicarló, Alcoceber, L'Alcora, L'Almassora, Benicássim, Chilches, Moncofa, Segorbe, Torreblanca, Villareal, Oropesa del Mar, y Nules.
En Murcia, la empresa busca, empleados para las poblaciones de Murcia, puerto de Mar, Bullas y las torres de Cotillas.
En toda Catalunya
También son muchas las vacantes en Catalunya, con ofertas en la provincia de Barcelona, en las poblaciones de Barcelona, Pineda de Mar, Sabadell, Granollers, Sitges, Terrassa, Manresa y Sant Cugat del Vallès.
En esta comunidad también se buscan empleados para planes, Girona, Olot, Calonja, y Lloret de Mar, en la Costa Brava, todas ellas, y también en la ciudad de Lleida. Asimismo, hacen falta refuerzos en las poblaciones tarraconenses de Reus y Mont-roig del Camp.
Sin experiencia
Para apuntarse a estas ofertas, solamente es necesario el graduado escolar (es decir, la Secundaria), y otras cualidades como "interés por captar las necesidades de los clientes, apoyo y colaboración con los compañeros, mostrar un espíritu de superación, entusiasmo, proactividad", y residir en la localidad a la que se opta.
Las condiciones ofertadas por Consum son contrato fijo, discontinuo a jornada completa, y con unos sueldos que, aunque no están reflejados en las vacantes, se sitúan en torno al salario mínimo interprofesional al inicio del desempeño profesional, aunque a partir de los seis meses se revisa.
En el caso de los vendedores, las personas seleccionadas tendrán las funciones de atención al cliente en la sala de ventas, atención e información al cliente sobre la oferta del supermercado, realizar una correcta manipulación del producto y mantener el orden y limpieza de la zona de trabajo.
Foto | Joana Costa
En DAP | Estas son las Comunidades Autónomas en las que Consum quiere expandirse
En DAP | Así ha cambiado la inflación nuestra forma de comprar: menos frescos y más productos envasados