Por fin ha vuelto, regresa el mítico McRib de McDonald's que enloquece a los fans: cuánto cuesta y cuándo puedes comprarlo

La multinacional de comida rápida repone esta aclamada referencia por tiempo limitado

Al final de todo parece muy cierto y aplicable a muchas esferas que necesitamos echar de menos algo para valorarlo, y así es también con la comida, según pone de manifiesto la entrada y salida de productos de consumo, como por ejemplo aclamadas referencias de Mercadona o hamburguesas icónicas de McDonald's.

Para satisfacción de los fans, la multinacional de hamburguesas norteamericana acaba de reponer uno de sus clásicos que enloquece a las masas al ser uno de los productos más valorados y queridos.

Se trata del McRib, una hamburguesa que desata pasiones entre la clientela y que, según la empresa, mueve multitudes con sus ires y venires a la carta de la empresa. Un sándwich de culto en medio mundo que fue un fracaso cuando se lanzó originalmente, pero que cada vez que desaparece llena a sus fans de desolación.

Un sándwich de falsa costilla en un mundo de hamburguesas

Esta referencia se introdujo hace más de 40 años, en concreto en 1981, y ha ido entrando y saliendo de la propuesta de la cadena haciéndose de rogar.

De hecho, estas ediciones limitadas son una de sus grandes características, por lo que al volver a los menús de McDonald's quienes realmente la echan de menos corren a por ella.

Como bien dice su nombre, el McRib cuenta en su relleno con costilla, en este caso de cerdo, así como toppings como pepinillos y cebolla fresca picada, además de la clásica salsa dulce de barbacoa con un toque ahumado muy característico de las recetas de costilla. Todo ello se sirve en un pan tostado de estilo casero y sin queso. Aunque ya sabemos que de costillar tiene solo el origen de la carne y la forma, pues es una especie de trampantojo y sin hueso, eso sí, muy logrado.

"Cuando todos los ingredientes se combinan, te llevas un sándwich de cerdo al BBQ perfecto. Pero su disponibilidad es limitada. Mantente al tanto de cuándo estará disponible en el McDonald’s de tu vecindario", avisa la empresa.

En las tiendas españolas, la hamburguesa ya está disponible en sus establecimientos y cuesta 4,75 euros sola o 7,50 euros en menú mediano con patatas y refresco.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Ese sándwich sin guarniciones ni extras tiene 469 calorías, 25 gramos de proteínas, 2 gramos de fibra y 2 gramos de sal, además de 22 gramos de grasas, según la información nutricional facilitada por la cadena.

Foto | Joana Costa y McDonald's

En DAP | Varapalo al Big Mac de McDonald's, no podrá disponer de la marca totalmente en Europa

En DAP | McDonald's rescata uno de sus entrantes más exitosos y lo convierte en nueva hamburguesa: cuándo y cómo puedes probarlo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar