Bien podría ser la pescadilla que se muerde la cola, hablando en términos gastronómicos, o el cuento de nunca acabar. Lo que sí es cierto es que cada año, generalmente, y cada verano, especialmente, solemos encontrar alguna publicación en redes sociales que acaba uniendo falta de personal, subsidios y poca ambición laboral.
Precisamente lo que ha publicado recientemente en X, el antiguo Twitter, el usuario hormigaverde99, que no dudó en publicar un tuit en el que advertía que "Mantenemos a miles de personas con subsidios y paguitas y mientras tanto falta personal en buenos restaurantes para trabajar. La gente prefiere subsistir con paguitas que trabajar. Algo falla."
Las respuestas, tanto dándole la razón como negándosela, no se hicieron esperar y su timeline pronto se llenaría de críticas a un mensaje populista en el que, en ciertas ocasiones, puede tener razón.
Lo que sí es cierto es que hay menos profesionales de hostelería dispuestos a trabajar que hace, pongamos por caso, una década. Así sucedió que el mensaje se llenó de respuestas como "Si una empresa no es capaz de contratar a personal, es porque ofrece condiciones laborales malas o pésimas, que se lo hagan mirar" o ¿Habéis probado a pagar un sueldo decente y no tener a los empleados en condiciones infrahumanas?"
De nuevo, en los mensajes, se tira de generalizaciones que no hacen un favor a ninguna de las dos corrientes, pues tampoco faltaron mensajes que apoyaban la teoría de que hay personas que, directamente, prefieren no trabajar en hostelería, aludiendo a que es mejor cobrar un subsidio que tener que acudir a un puesto de trabajo.
"Paguitas sin trabajar: 800 € por no hacer nada. Sueldo de camarero: 1.100 € trabajando 6/7 días a la semana 14 horas en una cocina a 42 grados. Y todavía te sorprende", respondía otro usuario, aunque eran franca minoría en los comentarios que se publicaron en el polémico tuit.
Imágenes | X
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios