Este tipo de envases, nada apetecibles a priori, serían la comida comida ideal en caso de una apocalipsis nuclear
Las comidas en lata son un clásico en todos los supermercados, dado que ofrecen una solución rápida y nutricionalmente aceptable para solucionar nuestro día día, sobre todo en jornadas con imprevistos.
De todos es sabido que este tipo de envases serían la comida comida ideal en caso de una apocalipsis nuclear o una tercera guerra mundial Zombie, pero también tras una larga jornada matinal que deja pocas ganas de cocinar para comer.
En las estanterías de la compañía de Juan Roig, también se pueden encontrar estas latas en preparados diversos, como lentejas a la riojana o garbanzos a la jardinera. Entre toda esta selección, una de las más clásicas (y mejores) elaboraciones es la fabada.
La fabada Hacendado goza de unas características nutricionales bastante aceptables y un sabor sorprendente para este tipo de envases. La receta aporta 140 calorías y 7,4 gramos de grasas así como 0,9 de sal, por lo que para un consumo ocasional sería una opción bastante buena buena.
Ración doble
En casi todas las recetas en lata disponibles en la tienda, los envases son de una sola ración para consumo individual, mientras que en el caso de la fabada está disponible en un bote de 420 gramos y en el doble de cantidad para dos personas en una lata de 860 gramos.
Su coste es de 1,45 euros y 2,80 euros, respectivamente. Ahora bien, la empresa valenciana también tiene entre sus referencias la fabada asturiana de la empresa Litoral a dos con 2,5 el bote de 420 gramos.
Los ingredientes de este preparado son alubias, agua de cocción, morcilla, chorizo, panceta, lacón y sal sin aditivos artificiales.
Su aroma y su sabor son ligeramente ahumados y muy resultones en boca, sin notarse en boca un sabor artificial, algo que se trata, sin duda, de una sorpresa para un producto aparentemente nada apetecible en lineales.
Rápida preparación
Para su preparación, basta con verter el contenido en un recipiente y calentarlo a fuego suave, aunque también se puede calentar en el microondas durante dos minutos removiendo levemente y volviendo a calentar un minuto extra.
Detrás de esta elaboración está la conocida empresa de legumbres Conservas el Cidacos de la localidad de Funes en Navarra.
Así que más allá de la ventaja de que este tipo de envases ofrecen una larga durabilidad en la fecha de consumo, y que es un clásico desde hace muchos años en todos los supermercados, también se puede disfrutar de estas recetas en lata para obtener una comida rápida y sabrosa.
Foto | Mercadona
En DAP | Fabada asturiana en 20 minutos
En DAP | Receta de cocido madrileño
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios