La clientela debe estar atenta a unas pequeñas señales para leer mucho entre líneas
Un aviso importante para quienes disfrutan de una copa de vino en bares o restaurantes ha sido lanzado recientemente por un hostelero español en redes sociales, el usuario @restobarlaspenhas, generando debate sobre una práctica común en el sector.
Esta advertencia del hostelero sirve a los consumidores cuando el vino se sirve en copas y no en botella entera que se descorcha delante del cliente.
Según explica en una publicación viral, no hay que beber una botella de vino si la botella está “completamente chorreada” o manchada de chorretones de vino.
La primera razón es porque en el primero de los supuestos esto puede ser indicativo de que en ese local rellenen las botellas con otros vinos más económicos y, normalmente, de peor calidad.
La segunda razón que desaconseja beber ese vino es que esa botella esté rellenada con vinos de la misma tipología procedentes de copas sobrantes que no se han servido.
En ese caso, asegura, el consumidor se estará bebiendo el poso de esas botellas mayoritariamente, por lo que su copa será de una calidad inferior a la esperada.
Según precisa, a la mayoría de los camareros se les pide que saquen siete copas de vino por botella, aunque “la realidad” es que salen seis y media “si apuras”.
“Esta es la media copa de vino que se queda en el fondo de cada botella y muchos optan por juntarla con otras botellas”, detalla, pidiendo la opinión de sus seguidores.
En el tercer supuesto, esos chorretones se deben a la mala puntería y maestría del camarero, por lo que se está ante un profesional “torpe”.
Imágenes | @restobarlaspenhas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios