"No es un Terminator , ni un Transformer, sino que es un robot muy amigable y útil", dicen desde el establecimiento
El mundo, cada vez cambia más deprisa, y así lo demuestra la entrada de las redes sociales y su casi obsolescencia en favor de un nuevo y poderoso agente: la inteligencia artificial.
Este es el nuevo escenario: de los retos de digitalización 2.0 y redes sociales se ha pasado en restauración a hablar del papel que puede tener la inteligencia artificial en la gestión de cualquier restaurante.
Ahora Estados Unidos acaba de estrenar el primer restaurante del mundo regentado por robots con inteligencia artificial. Estos chefs de acero inoxidable ofrecen sabrosas hamburguesas con patatas fritas, según informan medios locales.
Este local es completamente autónomo y todo el proceso desde que se pide la comida hasta que se sirve al comensal está totalmente automatizado. En él las personas tienen un papel totalmente limitado, muy simbólico y casi relegado a la degustación del producto final.
Cerca de Sillicon Valley
Este restaurante se llama Caliexpress y está situado en la población californiana de Pasadena, a pocos kilómetros de la punta de lanza mundial de Silicon Valley como no podía ser de otro modo.
Aquí los robots de la empresa Miso Robotics se encargan de la preparación de las patatas y de las hamburguesas que se sirven a los comensales. La carne la prepara el BurgerBot, mientras que se encarga del resto otro robot llamado Flippy, que cuesta unos 4000 dólares, un precio económico si se compara con lo que cuesta la mano de obra en California.
No obstante, el empaquetado final y la entrega a la clientela, se realiza por parte de dependientes que son el rostro amable de este local.
La cadena norteamericana ABC informa que se trata del primer grupo de robots en usar el grill y una estación de fritura. "No es un Terminator , ni un Transformer, sino que es un robot muy amigable y útil", exclama Alana Abbit, una de las responsables del establecimiento.
Aquí el pago también está automatizado, pues la clientela tiene que pagar con su rostro, de forma que los mostradores individuales, escanean la cara de la clientela y se le puede incluso dar propinas a los robots.
Foto | sosobritaradioshow/Instagram
En DAP | Así es La Piccola: la versión reducida de La Tagliatella para expandirse por ciudades pequeñas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios