El pack incluía la posibilidad de ganar premios a través de sorteos
Convertida en una fiebre navideña más, los calendarios de adviento son uno de los elementos más icónicos de las fiestas, invitando a los usuarios a ir 'coleccionando' días, buscando el regalo dentro de cada uno de ellos, en pequeños casilleros.
Una suerte de azar que incluso cuenta con nombres de celebrities, famosos o, en el caso más reciente, el streamer Ibai Llanos, que lanzó su propio calendario de adviento, bautizado como Big Ibai, en colaboración con Carrefour y que, a tenor de las imágenes vistas en algunos centros, parece no haber cuajado entre la población.
Dentro del embalaje, que figuraban chocolatinas elaboradas en tres dimensiones que guardaban relación con el streamer vasco, los regalos se encontraban dentro de los códigos QR dentro del casillero en el que se podía optar a premios que superaban los 50.000 euros.
En este sentido, había diferentes categorías dentro del pack, incluyendo imprescindibles tecnológicos, grandes aventuras, regalos del Gigante Noble, dos bombazos épicos y un premio legendario de 30.000 euros.
Sin embargo, parece que los posibles premios no conquistaron al público. Incluso al infantil, donde el fenómeno de Ibai es más potente, y más si se asocia a la figura del chocolate y al concepto de Navidad.
¿El problema? Sin que haya datos que lo avalen, la realidad en algunos de los lineales de Carrefour apunta al coste del calendario. Con un precio de salida de 19,95 euros cuando se puso a la venta, a finales de noviembre, el calendario parece poco asequible, más aún cuando el regalo seguro son pequeñas figuritas de chocolate.
Tanto como para que ahora se vean expositores repletos de calendarios de adviento Big Ibai con el clásico color amarillo de oferta en algunos centros Carrefour a solo cinco euros y, de hecho, no se encuentran a la venta online.
También las redes sociales se manifestaron sobre la complejidad de darse de alta con los códigos presentes en el calendario, como vale un sencillo vistazo a X, antes Twitter, comprobando las dificultades de los usuarios para acceder a los premios.
Imágenes | Carrefour
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios