El inesperado plato que ha conquistado a Eva Longoria en su nuevo programa de cocina mexicana

El inesperado plato que ha conquistado a Eva Longoria en su nuevo programa de cocina mexicana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actriz, empresaria y cineasta Eva Longoria se suma a la lista de famosos que protagonizan programas de viajes y gastronomía con el estreno de su último trabajo, 'Searching for Mexico' ("buscando a México"), en el canal estadounidense CNN. Nacida en Texas pero de ascendencia mexicana y española, Longoria se adentra así en sus raíces para conocer y divulgar la auténtica cultura mexicana, y derribar mitos sobre su cocina.

En una de las entrevistas que ha concedido estos días en los medios americanos como parte de la promoción del programa, la actriz cuenta que ha redescubierto una gastronomía de la que apenas conocía una pequeña parte, tremendamente rica y variada según la región. Además, ha confesado que hay un plato de lo más tradicional que no le gustaba mucho, hasta que se enamoró de él cuando pudo probar el auténtico preparado en el propio México por mexicanos.

Se trata del mole, del que Longoria declara que "no era fan" a pesar de que ya lo había probado en más de una ocasión. Pero la cosa cambió cuando, en Oaxaca, pudo conocer de primera mano su cultura y tradición, tomando parte en el proceso de preparación. Ese contacto directo y experimentar el trabajo que hay detrás ya fue un placer, según cuenta, pero además acabó conquistándole su sabor.

Porque, además, no hay solo un tipo de mole. Existen variantes de mole dulce, verde, picante, amargo, oscuro, rojo o verde, y cientos y cientos de recetas diferentes. De este modo, si crees que no te gusta el mole porque lo probaste una vez en un restaurante de cocina mexicana o tex-mex, deberías darle otra oportunidad y adentrarte en su riquísimo universo de sabores y aromas.

Esp tu casa mi casa. Recetas de nuestra cocina mexicana (FOOD-COOK)

Foto | CNN
En DAP | Cómo es la comida típica mexicana de verdad
En DAP | México, un país entre tortillas: del taco a la quesadilla pasando por los burritos, las enchiladas o los totopos

Inicio