La inteligencia artificial irrumpe en la industria alimentaria: así es la primera bebida energética creada por una IA

La industria alimentaria no se está quedando precisamente atrás en el uso de la inteligencia artificial para mejorar sus productos o beneficiarse de todas las posibilidades que esta tecnología aún tiene que ofrecer. Quien parece llevar la delantera es Hell Energy, una compañía búlgara de bebidas energéticas que afirma ser pionera en desarrollar el primer refresco de su gama enteramente mediante una IA.

Así, la empresa ha dejado en manos de la inteligencia artificial el desarrollo de su nueva bebida que pretende ser la nueva enseña de la marca. Además de la formulación, la compañía ha dejado que sea la inteligencia artificial la que creara por completo la receta desde cero y también el diseño del nuevo envase. Incluso se ha encargado de las pruebas de cata y degustación previos al lanzamiento de cualquier producto alimentario o bebida.

Para ello, según declaraciones al medio especializado Food Ingredients First, la IA procesó una gran cantidad de información relativa a la compañía, incluyendo las expectativas de los consumidores y los objetivos de mercado que se querían alcanzar, centrándose en buscar la fórmula perfecta para crear una bebida energética novedosa, de sabor agradable, enriquecida con vitaminas, aminoácidos y hierbas.

Tras seleccionar tres sabores, la IA desarrolló tres posibles bebidas que sometió a una degustación y análisis con una nariz y boca electrónicas. Analizando esas catas artificiales, de nuevo cruzándolos con estadísticas y datos, un sistema de inteligencia predictiva determinó cuál era el mejor sabor, creando así la receta final de la nueva bebida, a la que ha bautizado como Tutti-frutti & Berry-blast.

Tanto la fórmula como esa receta y el proceso de creación son estrictamente confidenciales, aunque la compañía asegura que cumple con la legislación de la Unión Europea en materia de seguridad e higiene alimentaria, así como las recomendaciones nutricionales de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Todo ello lo ha tenido en cuenta la propia IA en el desarrollo de la bebida energética.

El portavoz de la compañía afirma que es un "desarrollo pionero", pero también asegura que la inteligencia artificial no puede sustituir por completo el trabajo humano, sino que acelera los procesos y, sobre todo, el análisis de datos y estadísticas. "Queremos mostrar a todo el mundo en la industria alimentaria cómo la creatividad humana y la IA pueden combinarse a la perfección".

Se espera que la nueva bebida esté disponible para su distribución en Bulgaria a mediados de este mes de julio, extendiéndose posteriormente su venta en los más de 60 países en todo el mundo donde exportan sus productos.

HELL BEBIDA ENERGÉTICA 250 ML (CLÁSICO, PAQUETE DE 12)

En DAP | Le hemos pedido a ChatGPT una receta fácil para cenar esta noche: la Inteligencia Artificial aún tiene que aprender a cocinar
En DAP | El Gobierno hace campaña contra el consumo abusivo de bebidas energéticas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar