El extranjero pide la universalización unilateral y global de este producto tan español tan excepcional
La fascinación de los extranjeros por España suele llevar dentro de la ecuación el placer de descubrir y degustar el jamón ibérico, una sorpresa gustativa para los que, a priori, solamente ven inmundas patas de cerdo sobre las mesas.
Ahora bien, un tiktoker que acaba de regresar de España a su país, conocido como @Corey, ha asegurado a sus seguidores que tras dejar España no extraña el jamón ibérico ni la cerveza barata y burbujeante. Lo que más echo de menos no son las mujeres, sino algo que España tiene y el resto del mundo no: las persianas, confiesa en uno de sus videos.
Según Corey, las persianas españolas son una verdadera revolución para el control de la luz en el hogar. “Es una especie de cortina opaca y rígida que tienen el 90% de los edificios en España y permiten decidir cuándo queremos que sea de noche dentro de casa”, explica con entusiasmo.
Este detalle aparentemente insignificante se convierte en un lujo imprescindible para quienes se acostumbran a su uso. Corey reflexiona: “¿Por qué en otros países dejan que la luz del sol vaya directa al iris del ojo a las 4:30 de la madrugada, cuando están durmiendo?”.
El tiktoker sugiere que España ha encontrado una solución perfecta para optimizar el sueño y respetar los ritmos circadianos, y no es justamente esto por lo que es más reconocida.
“Dadme las riendas de mi ritmo circadiano”, bromea en su video, aludiendo a cómo las persianas mejoran la calidad de vida y, en cambio, están tan poco popularizadas allende.
Además, añade que la falta de persianas en otros países es una incomodidad difícil de superar. “Los españoles son los verdaderos biohackers aquí”, asegura, destacando que este simple invento debería adoptarse a nivel global.
Foto | @coreyyy.exe/TikTok
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios