Circulan todo tipo de teorías, pero la realidad no tiene ningún misterio
Las bambalinas de los programas de televisión siempre generan mucha curiosidad por saber qué se cuece detrás de las cámaras, y en el caso de los programas de Arguiñano, nunca mejor dicho. Qué se cuece o qué se come, porque después de abrirnos el apetito con los platos que cocina, es lógico preguntarse a dónde van a parar tantas delicias que han desfilado por la pantalla de nuestros televisores.
Son muchos, muchísimos años cocinando delante de las cámaras, en distintos platós y bajo diferentes cadenas, aunque ya lleva el chef vasco nada menos que 15 años seguidos en Antena 3, con su programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Imposible echar las cuentas de la cantidad de recetas que ha preparado él y sus colaboradores, últimamente tanto su hermana Eva como su hijo Joseba. ¿Y qué ocurre con tanta comida cuando se termina el show?
En las redes pueden circular todo tipo de teorías a cada cual más rocambolesca, pero la realidad es más simple y aburrida que la imaginación de la gente. Conociendo a Arguiñano, la respuesta es la más lógica: nunca se desperdicia nada.
Lo ha desvelado y confirmado en más de una ocasión, como en aquella entrevista que le hizo la periodista Cristina Pardo hace tiempo en el difunto programa Liarla Pardo. "Hay una leyenda urbana que dice que cuando terminas de cocinar los trabajadores se comen la comida que haces"; poco tenía de leyenda urbana, pues Arguiñano respondía con una sonrisa pícara: "A partir de la una y media hay sonido de sables, de las cuchillas y los tenedores".
Es decir, es terminar la jornada de grabación y todo el equipo se dispone a comer lo que se ha preparado, aprovechando así la comida que se cocina cada día. Es algo que ha comentado en más de una ocasión; "Ya sabéis que no se tira nada, chavales. Aquí se come todo". No debe ser fácil aguantar detrás de la cámara o controlar la iluminación y el sonido mientras el plató se llena de olores que harían despertar a un muerto, sobre todo a determinadas horas de la jornada. Pero cuando se corta la grabación, se abre la veda.
Imagen| Atresmedia
En DAP | Las mejores recetas de Karlos Arguiñano
En DAP | Así es el nuevo libro de cocina de Karlos Arguiñano: 545 recetas nuevas para toda la familia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios