La cadena de comida rápida lanza esta promoción en redes para compensar años de condena a un acompañamiento que ahora consideran cuestionable
No todos los días una cadena de comida rápida admite que algo no estaba a la altura. KFC ha decidido dar un giro inesperado a su menú, reconociendo que sus antiguas patatas fritas no cumplían con las expectativas de sus clientes. Pero, a diferencia de muchos en este país, no se han quedado en la mera disculpa: han lanzado una campaña que promete compensar a sus consumidores de una manera tan generosa como ingeniosa.
“Queremos compensarte por la chusta de patatas que teníamos”, han declarado con ironía en sus redes sociales, invitando a los clientes a canjear un código para obtener patatas nuevas y mejoradas. Esta estrategia, además de creativa, busca reconquistar a los amantes de este insigne acompañamiento con una receta que, aseguran, supera con creces a la anterior.
“Chavales, si os llega un mail sobre unas nuevas patatas, canjead el código y corred con el recipiente más grande que tengáis a cualquier kfc. de nada 👍”, ha publicado también la cadena en sus redes, sumando un millar de likes.
El gesto, lanzado hace 24 horas, ha sido bien recibido, lo que demuestra que la petición de disculpas, asociada al buen humor, pueden ser aliados poderosos en la fidelización de clientes. Ahora, la decisión de si estas patatas están o no a la altura de las expectativas lo deberá decidir su clientela con el paso del tiempo.
Según el cálculo de la compañía, este código promocional estima que el consumo total antiguo de patatas fritas por cliente ha sido de 2,41 kilos, una cantidad que regala ahora a cada portador del cupón en forma de 23 bolsas de patatas.
Ahora bien, está claro que nunca llueve a gusto de todos. Algunos ya se han lanzado a valorar el sabor de esta nueva receta, con comentarios que no son, precisamente, halagadores.
“Las nuevas patatas han sido tremendo downgrade, están blandurrias”, y “Las patatas nuevas están malísimas, prefiero mil veces las anteriores. No conozco a nadie que se quejase de las anteriores pero sí de las de ahora”.
Foto | KFC
En DAP | Burger King Pelotazos vs. KFC Jumpers: probamos las hamburguesas con los snacks más populares
En DAP | KFC estrena su pollo vegetariano en España: con qué está hecho y cuánto cuesta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios