Operar en un aeropuerto es un valor seguro, y más cuando es el gran hub de conexión de todo un país como lo es el aeropuerto de Barajas. De ello se han dado cuenta las grandes cadenas de supermercados alemanes establecidas en nuestro país, Lidl y Aldi, que libran una batalla por quedarse con este punto aeroportuario.
En pleno boicot por la fresa de Doñana, estos supermercados alemanes pelean por quedarse el diamante en bruto que supone una parcela vacía en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aeropuerto que anualmente supera los 50 millones de pasajeros.
Por otro lado, también la compañía de supermercado madrileña Ahorramas opta al concurso de adjudicación de Aena para abrir el primer supermercado en este aeropuerto, y las tres empresas de súpers están en la recta final del proceso, según avanza el portal Economía Digital.
Según consta en la plataforma de contratación de Aena, las tres empresas han superado la primera fase de la licitación y son finalistas en este proceso de concurso. Las tres distribuidoras optan ahora a recibir el alquiler de esta parcela destinado a levantar un gran supermercado.
Ahora, Aena debe analizar cada una de las ofertas y, tras un periodo abierto para alegaciones, adjudicar definitivamente el terreno a una de estas tres cadenas de supermercados.
Según informó Aena en un comunicado, la superficie que tendrá el futuro supermercado será de más de 8.500 metros cuadrados, con hasta 6.000 edificables y hasta 2.000 destinados a la zona de ventas.
El resto de la superficie quedará disponible para servicios auxiliares como almacenes, zonas de apoyo y un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes. La parcela sobre la que se tiene que construir todo esto salió a concurso a finales de marzo.
30 años de alquiler
Este concurso no es baladí, pues supone una adjudicación por nada más y nada menos que 30 años de alquiler, y que está valorado en más de 14 millones de euros.
De hecho, también los supermercados deberán gastar un elevado importe en alquiler de este preciado espacio, pues el abono mensual que tendrán que afrontar por todos estos metros de superficie superará los 27.000 euros e irá subiendo de manera gradual hasta los casi 50.000 euros de arrendamiento en 2053.
No obstante, se trata de un importe recuperable si se tiene en cuenta la gran cantidad de pasajeros que diariamente van y vienen y hacen escala en este aeropuerto.
Sea cual sea el supermercado finalmente elegido, el ganador de esta carrera de fondo deberá empezar a operar en un máximo de 36 meses, y se convertirá en el segundo super de aeropuerto en España.
Amazon Brand - Eono Almohada de Viaje para Cuello, Almohada Cervical Viaje con Capucha, Almohada Cuello Viscoelastica de Espuma Memoria, Cojin Viaje Cuello para Dormir en Avión, Coche, Tren o Oficina
El primero fue un Spar en Gran Canaria, abierto en 2015 y por el que Aena también ha lanzado una licitación con el fin de renovar este contrato.
Fotos | Marina Hinic/Pexels, Lidl, Ahorramas y Aldi.
En DAP | Tres trucos para ahorrar hasta 120 euros al mes en el supermercado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios