El cruapán no es algo nuevo entre nosotros, pues ya hemos asistido a versiones más o menos acertadas de esta invención, cuya marca registrada pertenece a Bimbo, y ahora es el turno de una nueva cadena de supermercados.
Ha sido la alemana Lidl la que ha introducido en su sección de horno, presente en todas las tiendas, una versión del croissant para satisfacción (o no) de su clientela.
Este cuesta 1,99 euros (a casi 10 euros el kilo), pesa bastante y viene presentado en una bandeja como las de bizcocho, desprendiendo el correspondiente aroma a este invento que mezcla el pan y el croissant.
Esta propuesta es bastante compacta, gruesa y contundente, pero su persistente olor encantará a quienes son amantes del aroma a croissant recién hecho, ya que sabe más a esta pasta que una barra de pan auténtico.
Quienes lo han probado aseguran que está realmente muy bueno con un resultado mejor que el de Bimbo (que tiene también Mercadona) pese una presentación algo desacertada por la complejidad a la hora de consumirlo, ya que no viene en rebanadas, sino en formato bizcocho.
@que_lo_pruebe_iris ⚠️ Súper Novedad en Lidl ⚠️ Ha sacado su propio Cruapan!!! 🥐🍞 #croissant #cruapan #pan #novedad #lidl #food #foodie #probandoproductos #probandocomida #funny #divertido
♬ Fun Kids - ZydSounds
No obstante, este problema es de fácil solución, pues basta componer este producto en la cortadora de pan, a disposición de la clientela en los supermercados Lidl.
A nivel de sabor, no resulta tan dulce como las otras variedades existentes en el mercado, ni se detecta tanta presencia de mantequilla en su composición.
Su textura es más similar a la del croissant que a la del pan, de manera que es un buen híbrido entre ambas opciones con un poco de tendencia al croissant.
Esta opción también se puede tostar para adquirir nuevas texturas y matices y untar, por ejemplo, mermelada o mantequilla. También, es una opción para rellenar con jamón York o serrano.
Foto | Joana Costa
En DAP | Este es el nuevo dulce viral de Lidl relleno de caramelo que está en boca de todos los golosos