Se atribuye a Baltasar Gracián el aforismo de "lo bueno, si breve, dos veces bueno". En MasterChef parece que consideran lo contrario y calientan motores para su undécima edición de concursantes anónimos en la que pretende ser, hasta la fecha, la edición más masiva de la historia.
Con estreno el 27 de marzo de 2023 MasterChef vuelve a La 1 con los mismos mimbres que antaño, pero por partida doble. De esta manera, la renovación del talent culinario por RTVE y Shine Iberia redobla su apuesta.
Para empezar, más días: ya que el programa se emitirá los lunes y los martes. De primer plato, más pruebas que nunca y, de segundo plato, el doble de concursantes que en las ediciones. Tanto es así que el primer programa supondrá una prueba eliminatoria a modo de casting final donde los 60 precandidatos acabarán dejando paso a los 30 concursantes finales.
Con más de 70.000 participantes en el casting, según la organización, esta temporada de MasterChef será la más compleja en un talent show en el que casi todo cambia. De hecho, van a duplicar el espacio de las cocinas, pues ahora deben caber 30 concursantes.
Desconocemos si la fórmula del programa será crear dos grupos de 15 y 15 concursantes o, por el contrario, los 30 participantes concursarán al mismo tiempo. Lo que sí es cierto es que MasterChef, al menos en teoría, pretenderá terminar no tan tarde.
Por este motivo se emitirán dos programas semanales con dos únicas pruebas, en vez de las tres habituales. En la primera entrega semanal habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega semanal, una prueba en exteriores y otra eliminación. De esta manera dirán adiós al programa dos aspirantes por cada semana.
Con un casting de lo más variado, parecía evidente que además MasterChef aspira a hacer bastante ruido con sus concursantes. Que sepamos, encontramos a una exconcursante de MasterChef Junior, pero también a una controladora aérea, a un tiktoker, a una jueza o a un sacerdote venezolanao.
Lo que no cambia, como es evidente, es el premio, que supone 100.000 euros en metálico para el ganador y editar su propio libro de recetas. También el famoso Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center para el ganador, mientras que segundo y tercer clasificado se han de conformar con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.
10 años de MasterChef: Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa (F. COLECCION)
Tampoco cambia, como también puede ser evidente, las apariciones esporádicas de famosos y celebrities, esperando alojar a Miguel Bosé o Toñi Moreno entre sus filas. Por último, como tampoco es inmutable, los presentadores repiten en escena y serán de nuevo Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Imágenes | Shine Iberia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios