El 'annus horribilis' de McDonald’s va a terminar con un cambio radical en sus menús

La nueva  pretende revertir la preocupante pérdida de clientes que la empresa lleva sumando en los últimos meses

El año 2024 será recordado como uno de los peores para McDonald's en su historia reciente. La crisis desatada tras el brote de E.coli el pasado mes ha sido la puntilla en un año desastroso en el que cada trimestre las cuentas no salían, con una acuciante pérdida de clientes por sus altos precios. Para tratar de revertir esta situación, la compañía ha anunciado que renovará su menú a partir de 2025 en Estados Unidos, donde la problemática está siendo mayor.

Así lo ha anunciado el propio Joe Erlinger, presidente de la cadena de comida rápida en el país americano, quien en un comunicado ha hecho hincapié en la prioridad de la empresa por recuperar el valor al que estaban ya acostumbrados, tanto en términos económicos como de reputación, cuyos datos han caído en picado en los últimos meses.

Con el objetivo de volver a captar la atención de los consumidores y de recuperar a los clientes habituales que McDonald's ha ido perdiendo, la compañía ha presentado McValue, una nueva categoría en su oferta que empezará a arrancar a partir del 7 de enero del próximo año, por el momento solo en los restaurantes de Estados Unidos.

El año que viene, McDonald's ofrecerá a sus clientes aún más formas de disfrutar de la comida que les gusta por menos dinero. A partir del 7 de enero, los Arcos Dorados presentarán su nueva y esperada plataforma de valor, McValue en restaurantes de todo el país.

McValue funcionará como una nueva plataforma diseñada específicamente para ofrecer la experiencia de una comida en McDonald's a precios más reducidos y asequibles. Así, se lanzarán ofertas especiales que podrán variar en los distintos franquiciados, ofertas exclusivas a través de la nueva app, el combo del Meal Deal a un precio de cinco dólares, y también la nueva promoción de 'Compra Uno, Añade Uno por 1 dólar', en la que se incluye el desayuno.

Tal y como recogen medios como CNN, la compañía es consciente de la pérdida de percepción de valor que sufre la cadena por parte de sus clientes, pues son numerosas las quejas que reciben por el aumento de precios de los últimos años; la propia compañía calcula que el precio promedio de sus productos de menú se ha elevado un 40% en los últimos cinco años. Con una inflación aún elevada y las dificultades económicas por las que pasan muchas familias en Estados Unidos, en un panorama político lleno de dudas tras la victoria de Trump, el futuro de McDonald's no pintaba muy halagüeño.

Lanzamientos puntuales y campañas temporales aparte, esta reestructuración es el mayor cambio que ha hecho la compañía desde el año 2018, cuando entraron en el menú productos con precios bajos fijos entre uno y tres dólares. Sin embargo, aquel movimiento no tuvo la respuesta positiva que se esperaba, y es que los clientes prefieren recibir más por lo que pagan, no pagar menos por productos concretos.

Imagen | Mike Mozart

En DAP | El truco que un empleado de McDonald's me enseñó para conseguir patatas fritas recién hechas siempre

En DAP | Por qué Islandia es el único país de Europa que no tiene un solo McDonald's

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar