La dieta mediterránea es conocida en el mundo entero por sus extensos beneficios saludables, derivados, como no puede ser de otro modo, por la gran calidad de sus productos, de la tierra y del mar.
Sin embargo, los misterios de esta dieta son inescrutables para algunos, pues mayúscula ha sido la sorpresa de una internauta latinoamericana extrañada por la frescura del pescado en Europa y, en concreto, los supermercados españoles.
La viajera @yeiporelmundo, que en su perfil destaca haber visitado más de 15 países diferentes, confiesa tras visitar un supermercado español que no identifica: “Lo fresco que es todo me sorprendió”.
Para acompañar esta afirmación, la tiktoker comparte un vídeo de la parada de pescadería de un supermercado donde el género está colocado en bandejas sobre hielo con los diferentes precios y ofertas, completamente a mano de la clientela.
Después de mostrar las bandejas de pescado puestas a disposición de los compradores, la influencer pregunta a sus seguidores “¿Ya habías visto antes los mariscos y pescados exhibidos así?”.
'Self service' de frescura
En realidad, lo que más llama la atención de este vídeo no es la frescura del pescado y el marisco, sino, efectivamente, la forma de exhibirlo y despacharlo: en vez de estar servido por un pescadero, es el cliente el que elige cada pieza.
Carro de Compra Carrito con 6 Ruedas, Plegable, Bolsa Impermeable, 30,6L de Capacidad, para Subir y Bajar Escaleras
En su vídeo, la internauta comparte un cartel en el que el supermercado en cuestión invita a su clientela a ponerse guantes y a servirse uno mismo, en una especie de self service de pescadería que, en realidad, no es la más habitual en nuestro país.
Foto | JumpStory
En DAP | 11 recetas internacionales para dar la vuelta al mundo en el Picoteo del finde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios