Las vistas desde este Mercadona “no son de Hacendado”

Los usuarios celebran el paisaje que se ve tras sus ventanales y critican que en sus supermercados se ven estampas poco agradecidas como tanatorios y desguaces

La experiencia de hacer la compra en un supermercado suele ser la misma sin importar la ubicación. Con frecuencia, estas tiendas carecen de ventanas y el tiempo parece haberse detenido; una estrategia comúnmente empleada para que los clientes no se sientan apurados por el paso de las horas.

Se considera que esta especie de atmósfera atemporal ayuda a prolongar la estancia de los compradores y, con ello, a fomentar un mayor gasto en productos que, a menudo, no estaban en la lista original de compras.

Sin embargo, en la localidad costera de Cala d'Or, en Mallorca, el supermercado Mercadona se desmarca de esta tendencia. Abierto el pasado verano, este establecimiento se ha convertido en uno de los supermercados más particulares de España gracias a sus vistas únicas al mar balear.

Los clientes pueden observar el hermoso paisaje de Cala d'Or desde las ventanas del establecimiento, una característica inusual en estos espacios comerciales, y eso no ha tardado en despertar comentarios de interés en las redes.

En realidad, los visitantes no han tardado en compartir sus impresiones en redes sociales, donde algunos comentaron con humor que ya no necesitarían un hogar si pudieran vivir en ese Mercadona. Las vistas de este supermercado han generado tal fascinación que se ha acuñado incluso la frase "las vistas no son Hacendado", en referencia a la marca blanca que predomina en la cadena.

Lujo inesperado

De hecho, la idea de realizar la compra con un fondo natural tan espectacular se ha convertido en un lujo inesperado para muchos clientes, casi tanto como el lujoso nombre de este enclave mallorquín, del que Mercadona se ha intentado poner a la altura.

En contraste, esta situación ha generado también críticas de otros usuarios que consideran que la mayoría de los supermercados en España, incluidos otros Mercadona, ofrecen vistas mucho menos atractivas.

Entre los ejemplos, mencionan algunos supermercados que miran hacia un tanatorio o un desguace, un contraste que resalta aún más la singularidad del Mercadona en Cala d'Or, y de sus afortunados compradores.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

De fondo, los usuarios debaten una reflexión sobre el valor que pueden añadir los entornos naturales a las zonas comerciales: mientras las grandes superficies suelen ubicarse en áreas industriales o urbanas sin ningún tipo de atractivo estético, este caso en la costa balear podría inspirar a otros locales a considerar las ventajas de una integración visual con el paisaje.

En DAP | Mercadona ya tiene preparada toda la artillería de Navidad en sus tiendas: estas son las novedades (y los regresos)

En DAP | Con la Navidad pisando los talones, Mercadona ha eliminado estas referencias de sus tiendas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar