Son 123 los años que lleva endulzando la pastelería Prat Can Carriel la vida a sus vecinos en la localidad barcelonesa de Roda de Ter. Ubicada en la comarca de Osana, Prat Can Carriel es un referente pastelero que ya va por su cuarta generación y que, entre sus medallas, hoy puede colgar una nueva.
Ni más ni menos que el honor de hacer el Mejor Croissant Artesano de España, un premio que no les es nuevo, pues ya en 2017 se coronaron con el galardón. Batiendo en la final a casi sesenta competidores, el concurso celebrado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha convertido en mejor croissant de España a esta delicia de Prat Can Carriel.
De él han dicho que su secreto está en "su gusto y en el alveolado de su interior", dos claves fundamentales en una competición que pone a prueba el talento artesano de algunos de los mejores pasteleros de España y que, entre otros ingredientes, deben recurrir a la mantequilla para dar vida a estos croissants.
Bajo los mandos de Gil Prat i Parcet, el pastelero a cargo de este legendario obrador, Prat Can Carriel ha trascendido más allá de las fronteras de Roda de Ter, este pequeño pueblo de apenas 7.000 habitantes, endulzando también la vida de la comarca de Osona, conocida por una tradición chacinera de primer orden.
Zenker Rodillo de Amasar con Rodamientos, Rodillo de Repostería para hacer Pan, Masa de Pasta, Pizza y Galletas, Fabricado en Madera de Haya, Color Natural, 44.5 x 6 x 6 cm, 1 ud
Allí pone en marcha una mezcla de pastelería clásica y moderna donde tampoco faltan pastas secas, turrones, confituras y, como es evidente, sus croissants y, cuando la temporada lo marca, los imprescindibles panellets.
Imágenes | Prat Can Carriel