Son el acompañamiento más celebrado en cualquier plato de comida rápida, y aunque rehuidas por quienes quieren llevar una dieta equilibrada, las patatas fritas prácticamente tienen la categoría de básico de armario en cualquier cocina.
Lo aconsejable para evitar aditivos añadidos es siempre cortarlas en casa y freírlas, ya sea en aceite o a la freidora de aire, pero ciertamente la falta de tiempo y también de ganas hacen que sea muy común tirar de patatas congeladas.
Así, aunque se elija consumir patatas congeladas de supermercado lo mejor es comprar una referencia que tenga los menores aditivos posibles, ya que en este mundo de las patatas fritas existen posibilidades con todo tipo de ingredientes que muchas veces pasan desapercibidos.
El dietista Jesús Buenavida ha compartido con sus seguidores de Tik Tok un vídeo en el que reflexiona acerca de este producto, y propone las que, según su punto de vista, son las mejores patatas fritas del mercado.
Su elección son las Patatas de corte fino de Lidl. Esto es así porque entre sus ingredientes solamente están las patatas, con un porcentaje del 97%, y el aceite de girasol en un 3%.
@fitfoodmania IG: FITFOODMANIA Para asesorías, escríbeme al WhatsApp de mi perfil.
♬ MONACO - Bad Bunny
Esto hace que sean unas patatas lo más saludables posible dentro de lo que son este tipo de platos, con 156 calorías por cada 100 gramos, 5 gramos de grasas, 2,5 de fibra alimentaria y 2,5 de proteínas, así como 0,075 de sal, aunque hay que contar la que se añadirá después de cocinarlas.
“No tienen sal añadida y tienen unos macros increíbles”, destaca Buenavida acerca de los macronutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas.
Fackelmann Espumadera de alambre de acero inoxidable, adecuada para escurrir frituras de sartenes y ollas, Color inox, apta para lavavajillas, 36x11,8 cm, 1 ud
Se trata de un producto ideal para vagos que no quieren cocinar, ya que facilita la vida da una forma bastante eficaz. En cuanto a su precio por kilo es de 1,79 euros.
Foto | Kamran Aydinov/Freepik