La cadena de supermercados Mercadona, primera en ventas de España, ha actualizado por tercera vez sus normas internas con relación al coronavirus para dar preferencia en el acceso al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
Estos colectivos podrán acceder sin hacer cola a las tiendas desde hoy, como ya lo hacían personas mayores, con discapacidad y embarazadas.
La cadena valenciana no es la única que ha adoptado medidas especiales para facilitar la compra a determinados colectivos. En Carrefour y Eroski las personas mayores tienen preferencia para comprar de 9 a 10 de la mañana, y los sanitarios durante todo el día.
Colas en el super y el mercado vacío
Durante estos días se están formando grandes colas en los supermercados, debido a las limitaciones en aforo necesarias para mantener la distancia de seguridad pero, también, debido al crecimiento de la demanda, algo lógico teniendo en cuenta las medidas de confinamiento que obligan a todo el mundo a comer en casa.
Hacer la compra puede llevar, en muchos casos, una hora entera, entre la cola para acceder al supermercado y la que se genera en cajas.
Si se quiere evitar esta, otra opción es optar por galerías comerciales y mercados, que permanecen abiertos y, al contrario de lo que ha ocurrido en los supermercados, han visto disminuir el negocio. Estos también sirven comida online y por teléfono, y sus servicios de reparto no están saturados, como si ocurre en la mayoría de supermercados.
Imágenes | iStock.
En Directo al Paladar | Comer en cuarentena: cómo organizar el menú para enfrentarse al coronavirus.
En Directo al Paladar | Nueve recetas para hacer con niños y entretenerles mientras no tienen clase por el coronavirus