Cada vez son más los canales a través de los cuales la clientela puede ponerse en contacto con sus tiendas de referencia para resolver dudas relacionadas con la presencia de ingredientes potencialmente alérgenos, origen de estos, procesos de producción concretos, quejas y reclamaciones.
Otras dudas no son tan evidentes por resultar bastantes obvias, pero pee a todo los clientes tienen preguntas de todo tipo incluidas las que parecen haber formado parte de la sabiduría popular durante décadas.
Pues bien, una de estas consultas es el uso que tiene la almohadilla que se incluye en la parte inferior de las bandejas de carne de las grandes superficies, en este caso de los supermercados de Juan Roig.
Papel de absorción
La empresa, explica que se trata de unas almohadillas absorbentes hechas de celulosa. Su misión es, según detalla, "absorber los jugos" que suelta la carne y reducir la posibilidad de que crezcan bacterias en el interior del producto.
Ante la preocupación de la clientela, la compañía recuera que estas son, evidentemente, "aptas para el contacto con los alimentos" pero, obviamente, no son comestibles en ningún caso.
De hecho, en caso de haberlas cocinado junto a la carne (ya sea por voluntad propia o por haberse quedado pegadas sin que nos hayamos percatado) se recomienda "no consumir el producto".
Preguntas de todo tipo
En este canal de preguntas frecuentes regentado por Atención al Cliente, la empresa también resuelve otras dudas relacionadas con las ofertas y política de empleo, los horarios de los establecimientos (sobre todo en relación a los festivos y cambios de temporada) y presencia o ausencia de sus productos.
En este canal, donde las preguntas están ordenadas por temas, se pueden encontrar todo tipo de consultas relacionadas con supermercados concretos, productos, compra online, medio ambiente y sostenibilidad, empleo y otros temas.
Por ejemplo, hay consultas como '¿Al zumo de naranja fresco recién exprimido se le añade agua?', '¿De qué origen es vuestra miel? ¿Tenéis miel de origen español?', o '¿Por qué cobráis las bolsas de papel?'.
Foto | Joana Costa
En DAP | Las cajas verdes de la fruta y verdura de Mercadona esconden algo que casi ningún cliente imagina