La cantidad de productos que Mercadona tiene girando por España, entrando y saliendo de sus supermercados es ingente, no solo a nivel de volumen, sino también de cantidad (y variedad) de referencias.
Algunos clientes creen haberse vuelto locos cuando buscan en sus pasillos referencias a las que están acostumbrados a usar y no las localizan.
No obstante, no son visiones ni delirios: la cadena de Juan Roig tiene una política muy dinámica en cuanto a la presencia o ausencia de sus referencias en tienda y ello se nota en la inquietud de su clientela.
Por ello, se genera cada semana un baile de productos que entran y salen, pese a que a uno no le pueda aparecer que son totalmente exitosos.
En las últimas semanas ha sido el caso de dos populares salsas que algunos no entenderán que hayan dejado las estanterías del supermercado con mayor cuota de mercado en España.
Hola @Mercadona llevo varios días intentando comprar galletas María sin gluten en vuestro supermercado, y no hay, me gustaría saber si este producto va a seguir estando para los celíacos? #celiacos #singluten
— Celicius Gluten Free 👩🏻🍳 (@CeliciusGlutenF) May 8, 2024
La primera de ellas es la salsa de Cheddar, que Mercadona reconoce haber retirado ante preguntas de una usuaria. Lo mismo sucede con la salsa tártara, que la compañía admite no tener disponible en sus establecimientos.
Pero estos no son los únicos productos ausentes, pues otra usuaria asegura llevar varios días buscando las galletas María sin gluten de la empresa, y el peor de sus presentimientos se ha confirmado: estas ya no se encuentran disponibles.
@Mercadona ¡Hola! ¿Ya no vendéis salsa tártara? 🙄
— David Orenes (@david_lrl) May 7, 2024
También ha tenido esa suerte el helado en tarrina de mango, así como las bases cuadradas de bizcocho, tan útiles para hacer repostería.
Entre quienes buscan productos más saludables, también hay malas noticias: pues se ha retirado las semillas molidas de lino y ahora solo se encuentran en su versión entera.
Lo mismo pasa con las salchichas de frankfurt sin gluten, sin lactosa y solo con el 3 % de grasa, un producto que algunos consideran una salvación en medio de otras salchichas llenas de grasa.
Foto | Joana Costa
En DAP | “Para vagos”: así es como un argentino define el surtido de los supermercados españoles