La flor más fea de todos los campos protagoniza este nuevo producto de la cadena valenciana
Septiembre ya está aquí y las novedades de la temporada que se inaugura empiezan a verse en escaparates y lineales. Todo está a punto para empezar a conquistar a una clientela ávida de productos novedosos que hagan la vuelta a la rutina más llevadera.
Mercadona ha lanzado, entre los habituales lanzamientos y actualizaciones que colonizan sus estanterías, un producto de lo más enigmático, pues no se trata de un producto que esté precisamente de temporada ahora mismo.
La cadena valenciana ha destacado en sus tiendas como novedad una incorporación a la familia de sus cremas preparadas, que tienen cierto éxito entre quienes quieren comer saludable pero rápido y sin tener que cocinar, incorporando un sabor de lo más particular para el mes de septiembre, una crema de alcachofas.
Se trata en concreto de la Crema de Alcachofa Hacendado, un producto basado en una de las hortalizas que más nos encantan, la alcachofa, pero que tiene su temporada alta en el resto de meses del año (finales de otoño y primavera), cuando esta flor, una de las más feas de todas las que hay en los campos y praderas, se vuelve comestible azotada por el frío.
La crema que propone Mercadona cuesta 1,70 euros cada envase de 350 gramos. Se trata de una sola ración empaquetada directamente para calentar al microondas solo perforando la tapa y retirando el cartón, o bien removiendo en una cazuela durante pocos minutos.
Lo más, digamos, "curioso" de todo es que, pese a los amplios campos de alcachofas que hay en zonas como las de Benicarló y Gavà (entre otras tantas) cuando es temporada, este producto es de importación, aunque tampoco de un lugar con un clima muy distinto.
Concretamente, esta propuesta está elaborada por la empresa italiana La Linea Verde Società Agricola, de la localidad lombarda de Manerbio.
Entre sus ingredientes figuran agua, patata, alcachofas (16%), jugo de soja, guisantes, puerro, aceite de oliva, sal y aceite de oliva virgen extra.
Una buena noticia es su ligereza, ideal para recuperar la forma, pues cada envase de 350 gramos contiene 134 calorías solamente, así como 4,1 gramos de fibra alimentaria.
Foto | Joana Costa
En DAP | Mercadona estrena una nueva tentación para endulzar desayunos y meriendas antes de la vuelta al cole
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios