La empresa de Juan Roig lo incorpora en algunos supermercados para su clientela más gourmet
El surtido de los supermercados es algo muy estudiado. Sin duda, los productos que llegan a los lineales tienen una gran cantidad de datos e informes que avalan, a priori, su éxito. De otro modo, jamás llegarían a las estanterías para terminar siendo desechados.
Hay cadenas de alimentación, como Mercadona, que aseguran todavía más el tiro y tienen productos muy demandados, lo que garantiza todavía más su rotación y no acumulación en la tienda.
No obstante, pese a un surtido lleno de básicos que tienen asegurada la vida comercial, también hay espacio para sorpresas no tan habituales y algo más selectas.
Es el caso de la última novedad de la cadena ha apostado por un queso que va más allá de los tiernos y manchegos de gran tirada, y que quiere deleitar a un público quizás más reducido. Con su presencia en Mercadona muchos ya están alucinando.
Se trata del Morbier Hacendado, un queso que incluye entre sus ingredientes leche cruda de vaca producida en la región francesa DOP Morbier, sal, fermentos lácticos, cuajo y colorante.
Para su correcta degustación, se recomienda abrir el queso 15 minutos antes de consumir y que se atempere. Este queso todavía no está disponible en todos los Mercadona, y tiene un coste de 19,30 euros el kilo.
Este queso, como todos los de su categoría, es un producto bastante calórico que aporta 354 calorías cada 100 gramos, aunque tiene un aporte de proteínas de 22 gramos.
El morbier es un queso de pasta prensada no cocida francés procedente de la región de Borgoña, y se reconoce fácilmente por la capa negra de ceniza que separa la pasta horizontalmente por el medio.
Foto | Joana Costa
En DAP | Las nuevas barritas de Mercadona con la fruta más sexy
En DAP | He ido a Mercadona a comprobarlo: estas son las novedades de este mes de agosto
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios