La compañía de Juan Roig incorpora este postre a su surtido a las puertas de una Navidad llena de lanzamientos
En los últimos años el dulce de leche, una de las joyas más icónicas de la repostería latinoamericana, ha logrado consolidarse como un imprescindible en los hogares españoles. Su inconfundible sabor, que combina la dulzura de la leche condensada con el toque caramelizado del azúcar, sigue ganando adeptos entre los amantes de los postres.
En realidad, el origen del dulce de leche se disputa entre varios países de América Latina, aunque su historia más aceptada lo sitúa en Argentina, como también lo hace la mayoría de comensales: se pliegan ante este antojo aceptando que es argentino.
La leyenda más comúnmente aceptada es que nació por casualidad en el siglo XIX, cuando una mujer dejó olvidada una mezcla de leche y azúcar en el fuego, dando lugar a esa textura cremosa y un sabor inconfundible.
Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de identidad culinaria en esta región del mundo, integrada también por países como Uruguay, Paraguay y Chile, e incluso en regiones de Brasil.
Una muestra del éxito de esta delicia es la reciente novedad de Mercadona. La empresa de Juan Roig ha lanzado un pack de tres envases de postre de dulce de leche bajo su marca Hacendado, una referencia fabricada, contra todo pronóstico, por una empresa belga.
Una muestra
Por 2,95 euros, los consumidores pueden disfrutar de esta tentación a las puertas de una Navidad cargada de catas pendientes. Más parecido a una muestra que a un postre completo, cada envase tiene 60 gramos, una pequeña cantidad que es como una muestra y sirve para un antojo rápido y fugaz.
Fabricado por la empresa belga Delci, este postre tiene, entre sus ingredientes, un 28% de leche condensada, mezclada con agua y azúcar, que juntos buscan recrear la textura cremosa y un sabor envolvente, tal como hace el dulce de leche que empalaga a muchos.
Cada 100 gramos de este producto se aproxima a las 380 calorías, pero en el dulce de leche lo llamativo no es solo eso, sino la cantidad de azúcar que contiene para llegar a alcanzar esa textura. En concreto, son 31,7 gramos de cada 100.
Foto | Joana Costa
En DAP | Copos de avena de Mercadona: quién los hace, sus propiedades y recetas para sacar provecho
En DAP | La nueva salsa de Mercadona que le da un twist a los bocadillos y dips
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios