Las Galletas Camprodon, comercializadas bajo los nombres de Birba y Núria, son un sinónimo de repostería pirenaica en caja de metal ideales para regalar y tomar en cualquier ocasión festiva. En Cataluña, son casi casi un símbolo de identidad.
Elaboradas en la localidad montañosa de Camprodon, a la falda de los Pirineos gerundenses y a casi 1.000 metros de altura, estas galletas se elaboran desde 1893 y son un referente tanto como souvenir de la zona para agasajar a los seres queridos, como centro de cualquier celebración en la comunidad.
Ahora el grupo especializado en la producción de galletas Adam Foods ha anunciado su adquisición para complementar su oferta, de la que ya forman parte marcas también históricas de galletas como Cuétara y Artiach.
Adams Foods elabora galletas, pero también es el grupo en el que se inscriben otras marcas como Panrico, Phokitos, La Piara, Aneto y La Granja San Francisco, de manera que ahora las Birba pasan a estar en compañía de otros famosos productos para el consumidor nacional.
La receta se mantiene
En cuanto a las Birba y Núria, se venden tanto en Camprodon como en tiendas gourmet y especializadas de toda España, y, según se desprende de la operación de compra, la marca seguirá operando como una sociedad independiente dentro del grupo.
En el marco de este acuerdo, la buena noticia para los fans de estas galletas es que se respetará “la forma de elaborar unas recetas históricas que ha llevado a las galletas Birba a ser una de las más reputadas en el mercado”.
Mención aparte merece la icónica fábrica de galletas que da trabajo a 60 personas en la localidad, unos empleos que Adams Foods se ha comprometido también a mantener.
De hecho, la empresa centenaria había incorporado un progresivo cambio estético de sus productos con nuevos packaging, que no dejan de lado la icónica imagen del bonito puente que reina en la localidad, y nuevos formatos mini más adaptados a la demanda del mercado actual.
Ahora bien, Galletas Camprodon están en la memoria colectiva por su oferta en surtidos que, ya desde la infancia, los niños devoran dejando a los adultos las galletas menos atractivas.
En realidad, esta ha sido siempre una de las gracias de estas galletas: el hecho de poder elegir entre los diferentes formatos y sabores. Con suerte, si la caja es grande, se puede repetir gracias al hecho de disponer de dos pisos precintados de galletas.
Surtidos, los reyes
En su oferta, el Surtido Birba, disponible hasta en diez formatos, es el más emblemático por su oferta de diferentes tipos de galleta al gusto de toda la familia. En su ingente oferta, hay surtidos desde los 36 hasta los 500 gramos en cajas de cartón y también las icónicas en metal para regalar.
Estos packs son una combinación de galletas en diferentes variedades, texturas y sabores: milhojas de avellana y de chocolate, barquillos, boers de coco y de vainilla, bizcochos de huevo, cubanos, lins y almendrados, entre otros.
Galletas Núria
La galleta Núria sería el equivalente catalán de la galleta María. Es una galleta tradicional perfecta para acompañar desayunos, meriendas y momentos especiales, al gusto de toda la familia.
En el caso de las Núria, se ofrecen en diferentes formatos y recetas: desde las clásicas, las clásicas con chocolate, clásicas integrales, clásicas con avellanas, almendras y pasas, hasta las que no llevan azúcar, las sin gluten o las bio.
Birba Surtido De Galletas Camprodón 'Caja Metálica' 500 g
Aparte de estos dos productos insignia de la casa, el grupo tiene otras especialidades como los cubanos; ediciones especiales, snacks y productos con un formato adaptado a la hostelería.
Fotos | Adams Foods y Galletas Camprodon.
En DAP | Las galletas caseras que más triunfan y sus recetas más fáciles y deliciosas
En DAP | Biscotti da colazione, unas sencillas y ricas galletas para un desayuno o merienda a la italiana