Cocinero, empresario, presentador de televisión y autor de numerosos libros, Granger popularizó mundialmente la conocida como avocado toast
Su nombre no es tan conocido en España como otros cocineros televisivos de relevancia internacional, pero la exitosa carrera Bill Granger ha dejado una huella crucial en la gastronomía reciente. La famosa, viral y mil veces imitada tostada de aguacate, tan querida como también odiada, tiene su firma. Con solo 54 años, Granger ha fallecido esta Navidad en el hospital en el que estaba ingresado.
Así lo confirmaba su familia mediante un comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram del propio Granger, transmitiendo la afección compartida tanto por su esposa y sus hijas, como por sus demás familiares y todos los amigos y compañeros de profesión que lo conocían. Australiano de nacimiento y londinense de adopción, este todavía joven restaurador se había labrado una prolífica carrera como cocinero y empresario a través de decenas de aperturas en varios países.
Cocinero autodidacta, Bill Granger dejó los estudios de arte para perseguir su pasión culinaria, abriendo su primer local con solo 24 años, Bills, en Darlinghurst, Sídney. No tardó en convertirse en un punto de encuentro legendario en la zona gracias a un estilo de cocina que siempre mantendría a lo largo de toda su carrera: honesta y sin pretensiones, primando los productos muy frescos de temporada, con una carta que siempre ha girado en torno al concepto de desayuno australiano en un ambiente familiar y amigable, comunal y relajado.
Precisamente en la cocina de Bills se fraguó la tostada o tosta de aguacate que años más tarde se apoderaría de todo el mundo, generando una de las primeras tendencias culinarias virales de la historia reciente, gracias a las redes y el propio auge de la cocina como moda. Convertido ya en un plato plenamente asentado en nuestro imaginario colectivo, básico en la carta de todo tipo de cafeterías, bares y restaurantes de medio planeta, la avotoast sigue inagotable capturando likes en las redes sociales.
Pero Bill Granger dejó mucho más que la idea de convertir en un nutritivo desayuno una rebanada de pan con aguacate chafado y aliñado. Presentador de populares programas de televisión, autor de algunos de los libros de cocina más vendidos en Reino Unido y Australia y propietario de numerosos restaurantes, este australiano ha dejado una profunda huella en todos los que lo conocieron y pudieron probar sus recetas gracias a su labor de divulgador.
Australian Food (English Edition)
Fotos | Bill Granger - Granger & Co.
En DAP | 12 tostadas de aguacate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios