La televisiva Belén Esteban es bien conocedora del tirón de su marca personal y ha presentado una nueva versión de su gazpacho, esta vez con aspiraciones más internacionales.
Después de publicar un libro de recetas en 2020, Las recetas de Belén Esteban, con platos caseros y sus trucos para ejecutarlos, no fue hasta un año después que la colaboradora de Sálvame se sintió con la fortaleza de lanzar su gran proyecto culinario: su marca de alimentación.
Esta marca, Sabores de la Esteban, tiene como buques insignia el gazpacho (la estrella) y el salmorejo, pero también otras propuestas como patatas fritas y cremas de calabacín, verdura y calabaza, de venta en supermercados como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Dia, Hiper Dino e Hiper Usera, entre otros.
Una pasión desde pequeña
La polémica tertuliana quiere, con esta línea de alimentación, compartir con sus seguidores su “pasión” por la gastronomía española. “Desde que era pequeña me gustaba estar junto a mi abuela Carmen y mi madre Carmen en la cocina entre ollas y sartenes”, explica Esteban, y añade que en ellas podía ver todo el amor, paciencia y dedicación de crear cada plato.
Pues bien, ahora es su turno para seguir creando nuevas propuestas culinarias, en este caso una reversión del producto que más funciona: el Gazpacho Tradicional, elaborada por la empersa Cool Vega Company.
Esta sopa fría tendrá ahora un nuevo formato en tetrabrik (hasta ahora solo se comercializaba en botella de plástico), y se podrá encontrar durante todos los meses del año, mientras que la versión fresca solamente seguirá disponible en temporada de gazpacho.
A pesar de mantener ingredientes 100% naturales, como tomate, pepino, aceite de oliva, cebolla, ajo, sal y vinagre, según ha trascendido esta nueva versión tendrá un precio más ventajoso.
Este gazpacho será sin aditivos, sin gluten y sin azúcares añadidos. Al igual que los productos envasados en PET y RPET, la empresa productora elabora este gazpacho con vegetales frescos recibidos cada día de huertos de proximidad y la máxima calidad.
Belén ha vuelto
Quizás a raíz del anuncio del fin del programa Sálvame y el posible fin de sus apariciones diarias en televisión este gazpacho se anuncia con el lema ‘Belén is back’ (Belén ha vuelto), de manera que la estrella seguirá presente en el horizonte de los espectadores.
Según explica la marca, se venderá también en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hiper Usera y El Jamón. Su envase cuenta, como el fresco, con el rostro de la princesa del pueblo.
Una de las ventajas del nuevo formato será su durabilidad, ya que se mantendrá en buen estado hasta tres meses si no se ha abierto, eso sí, siempre conservándolo en el frigorífico.
BELEN ESTEBAN: LA PRINCESA AL DESNUDO (ERIDE)
Con estas prestaciones, Esteban ya tiene planes de expansión que le permitirán llevar este producto emblemático español al extranjero, aunque estos planes todavía tienen que materializarse.
Fotos | @saboresdelaesteban_ y Cool Vega
En DAP | Gazpacho: nuestra nueva receta favorita (y siete trucos para que salga perfecto)
En DAP | Las seis claves para hacer un gazpacho perfecto (según el jefe de cocina de Horcher)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios