Nestea ya tiene un nuevo fabricante y no se irá de España: se volverá a envasar en Valencia

La bebida de té helado se mantendrá en nuestro país, aunque ya no la producirá The Coca-Cola Company

En el calendario de cientos de fans de Nestea estaba marcado el 1 de enero de 2025. Ese día, si se cumplían los peores presagios, Nestea dejaría de estar disponible en el gran consumo nacional.

Sin embargo, para alivio de muchos de los seguidores de esta popular bebida a base de té, Nestea no saldrá de España. El 1 de enero de 2025 era el día en que, oficialmente, dejaba de estar en vigor el contrato que unía a Nestlé, propietaria de la marca, con Coca-Cola, la empresa que la fabricaba y distribuía –bajo la licencia de la matriz suiza– en nuestro país.

Tanto es así que, incluso, hacer entender al público que Nestea no era una bebida propiedad de Coca-Cola es complicado. En un mundo tan polarizado como el de las bebidas carbonatadas y las bebidas refrescantes, encontrar outsiders es algo poco habitual.

Dividido el mundo en los productos de The Coca-Cola Company, donde está la marca líder y el universo de Fanta, y los productos de PepsiCo, dueña de Pepsi, y propietaria de otras marcas como Trina, Kas o Sprite, que aparezcan marcas ajenas es raro.

Solo que Nestea no es una marca más, sino la bebida líder a nivel mundial en cuanto a té helado y, además, una de las alianzas más sólidas que Nestlé tenía con otras empresas. Tanto como para que el romance con The Coca-Cola Company comenzase en el año 1969 a través de una joint venture que se extendió hasta el año 2013, cuando Nestlé empezaría a producir y distribuir directamente Nestea.

No obstante, la relación en el mercado español fue distinta, ya que Nestea entró en nuestro país en 1993. Lo hizo dentro del acuerdo conjunto de Nestlé y Coca-Cola, denominado Beverage Partners Worldwide. Sin embargo, en 2018 se disolvió BPW a nivel internacional, pero Nestlé concedió una franquicia a The Coca-Cola Company para operar en España y Portugal.

Relación comercial se ha mantenido hasta 2024, habida cuenta de un movimiento importante en el sector a nivel mundial: la adquisición de Fuze Beverage por parte de The Coca-Cola Company.

De esta manera, Coca-Cola comercializará su propia bebida de té helado con la marca Fuze Tea, ya presente en supermercados y hostelería, lo que supuso que Nestlé tuviera que buscar una nueva pareja de baile a la que, como es lógico, no le han faltado novios.

La empresa elegida ha sido la catalana Damm, propietaria de Estrella Damm, así como de varias marcas de agua mineral y otras cervezas, que se encargará de producir, comercializar y distribuir Nestea en España, Andorra y Gibraltar, elaborando la bebida en la planta que la empresa catalana posee en la localidad valenciana de Salem.

Imágenes | The Coca-Cola Company

En DAP | Adiós al Nestea en los bares: Coca-Cola empezará a vender su marca Fuze Tea dando la espalda a Nestlé

En DAP | Así sabe la nueva Coca Cola Oreo: ya la puedes encontrar en estos lugares en España

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar