El New York Times lo tiene claro: “No es verano sin un tinto de verano”

De combinado típico de vino tinto y limonada en los bares de piscina de toda la geografía nacional a veraniega bebida imprescindible en el cosmopolita The New York Times: este es el viaje que ha hecho el humilde tinto de verano.

La popular bebida de terraceo para combatir, con dudosa eficacia, el calor a base de azúcar y vino es ahora protagonista de uno de los artículos del influyente periódico neoyorquino, que sentencia en el titular: “No es verano sin un tinto de verano”.

Para la redactora del artículo, Rebekah Peppler (corresponsal desde la capital francesa) esta irresistible combinación de vino tinto y refresco cítrico ha sido durante años uno de los favoritos en España, y señala lo evidente: también es perfecto para tomar en casa.

Además aconseja a quienes creen que el vino debe reservarse para los meses más fríos y dignos de un suéter considerar esta opción, “una combinación burbujeante de color rubí”.

¿Cómo el rosado en la Provenza?

Aunque puede haber quién discrepe, la periodista avisa a sus lectores neoyorquinos que esta bebida “es para el verano en España lo que una botella fría de rosado es para el verano en la Provenza”.

En declaraciones al medio, la propietaria del bar de Los Ángeles Gasolina, Rosa Cordero, aclara que esta bebida es “fácil” para tomar en la playa o la piscina, que considera que no tomaría un tinto de verano por debajo de los 80 grados Farenheit (los 26 Celsius).

En la composición de la bebida, la periodista recomienda elegir el vino tinto adecuado, y asegura que los españoles tradicionalmente eligen vinos de mesa “más robustos y tánicos”. De hecho, anima a buscar las variedades de tempranillo, garnacha o monastrell para su composición.

El reinado de La Casera

Asimismo, señala que es tan fácil como verter el vino elegido sobre una soda cítrica para dar efervescencia, e indica que en España La Casera es una “gaseosa cítrica tan omnipresente que simplemente se la conoce como gaseosa o soda en español”, y que es la favorita de todos.

De hecho, la periodista no menciona que esta marca posee, más allá de las gaseosas sin más, su propio producto Tinto de verano ya listo para consumir y que es de hecho el rey de este cóctel.

Ahora bien, más allá de estas marcas, el artículo también propone usar otros refrescos con sabor a limón, como 7UP o Sprite, con un chorrito de agua con gas para rebajar posibles excesos de dulzura.

“Estos tres ingredientes (vino, refresco, hielo) son todo lo que necesitas para un buen tinto de verano. Pero, dicho esto, hay mucho espacio para jugar”, agrega la redactora, que sugiere añadir un chorro de jugo de limón o lima.

Gracias a los consejos de la propietaria del bar Rosa Cordero, también sugiere jugar con otros tipos de vino, como un rosado, y bromea con si la bebida resultante se llamaría Rosado de verano. También, agregar vermú dulce a la mezcla.

La Casera® Tinto de Verano con Limón - Botella 1,5L

“Independientemente de cómo elija el tinto, el resultado final es un cóctel ligero y refrescante, ideal para beber en climas cálidos”, concluye.

Fotos | Brooke Lark/Unsplash, Johannes Schwanbeck/Flickr,

En DAP | Cómo hacer agua de Valencia, la bebida con la que refrescar las noches de verano

En DAP | Cómo hacer la mejor sangría casera: receta muy fácil para preparar la tradicional bebida del verano

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar