Hoy se celebra la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos y casi todos los atletas han llegado ya a la Villa Olímpica. Darles a todos de comer no es fácil.
Las cifras son abrumadoras. Más de 15.000 atletas van a hacer uno de los restaurantes de la Villa Olímpica durante todo este tiempo, lo que supone servir cerca de 40.000 comidas diarias, número que, grosso modo, significará que sumando los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, los restaurantes de la villa habrán de dar más de un millón de comidas en algo más de mes y medio.
La empresa encargada del catering de la Villa Olímpica, Sodexo Live!, ha propuesto un menú donde el 40% de las recetas son totalmente vegetarianas, pero se ha pasado de frenada en lo que respecta a un alimento clave para las dietas de muchos deportistas: el huevo.
Según L'Équipe, los deportistas se han quejado de que la comida es insuficiente y, sobre todo, los huevos no se están reponiendo a la velocidad adecuada. Estos tuvieron incluso que ser racionados en el desayuno del pasado miércoles.
En declaraciones al diario deportivo francés, Sodexo Live! Ha asegurado que “se toma muy en serio” los comentarios de los atletas y “trabaja activamente para adaptar nuestros suministros a la puesta en marcha de los restaurantes en la villa de los atletas, así como al consumo real observado durante los primeros días”.
El grupo Carrefour, encargado de suministrar 600 toneladas de productos frescos (pero justo no los huevos) para alimentar a los deportistas durante los Juegos, también confirma que a la vista de “los primeros resultados de las comidas consumidas se ha pedido revisar al alza las cantidades inicialmente previstas, que el grupo podrá cumplir”.
Imágenes | París 2024
En DAP | Recetas con huevos