Como todo el mundo que tiene niños pequeños sabe, el parque infantil es un microcosmos que saca lo peor del ser humano. Lo que desde fuera parece un idílico campo de juegos es, en realidad, un campo de batalla diario en el que se pelean los niños, se pelean los padres y los abuelos hacen lo que pueden.
Ahora que hace buen tiempo, los parques se llenan, además, de fiestas de cumpleaños: una fuente de conflicto mayor que cualquier juguete. Si hay una fiesta, todos los niños se acercan estén o no invitados. Lo habitual es que la familia que celebre acabe dando de merendar a todo el parque, pero hay personas que no están dispuestas a tamaña generosidad.
Es lo que le pasó a la popular tiktoker estadounidense Kat Stlicker, con 10 millones de seguidores, cuando bajó hace unos días a jugar al parque con su hija de 3 años. Estaba la niña jugando con otro grupo de niños del parque que estaba celebrando un cumpleaños. “Estaban haciendo amigos”, apunta. “Fue de hecho muy bonito”.
No cake for me thanks, I’m full…of rage👹
Pero entonces, llegó la tragedia. Su hija, claramente, quería hincarle el diente a la tarta de cumpleaños. Stickler se preguntó si estaba bien, pensando que era solo una pequeña formalidad. Pero en su cabeza, pensó: “Por supuesto que está bien. Es un pastel enorme. Hay muchos trozos sobrantes”.
Pero, entonces, su hija se acerco a por un trozo de tarta y la madre del cumpleañero le arrebató el plato de las manos y le dijo: “No puedes comer este pastel, ¿de acuerdo? Esta no es tu fiesta de cumpleaños. Estos no son tus amigos. ¿Dónde está tu madre?”
El vídeo ha corrido como la pólvora, tanto en TikTok como en otras redes sociales, provocando una ola de indignación que, a los que frecuentamos a diario los parques infantiles, no deja de sorprendernos. Este es nuestro día a día. Los parques infantiles son la jungla.
En DAP | Receta de la tarta de números
En DAP | “Los niños no necesitan azúcar, ni para crecer ni para ser felices”