Al viajar, hay productos que parecen sacados de un planeta lunar. Al parecer en Australia no saben lo que es una endivia
Hay productos que parecen sacados de un planeta lunar y que son imposibles en nuestro mundo. Esto sucede a veces al viajar y encontrarse, sobre todo, con frutas y verduras exóticas con las que no habíamos tenido contacto previo.
Aunque resulta difícil en la era de las redes sociales que cualquiera de estos productos haya pasado desapercibido, donde todas las rarezas y extravagancias suelen protagonizar vídeos y fotos, todavía es posible, especialmente en el caso de hortalizas tan discretas como las endivias o endibias.
Esto le ha sucedido a un australiano en su compra en España al compartir un haul de sus bolsas en Carrefour en Madrid con varios productos que, pese a desconocer, ha adquirido para mostrarlo en redes.
El individuo, Corey Shane, empieza su vídeo bajo la etiqueta toogoodtogo, en la que se comparten recomendaciones y productos, asegurando: “Os prometo que (estos productos) se venden ellos mismos”.
Al mostrar la selección de productos extrae una bolsa de endivas y se pregunta qué debe ser esto: “No tengo ni idea de lo que es esto”, dice. Así que las bautiza como tan tranquilamente como “lechugas anémicas”.
Los internautas españoles que han visto tan estúpida comparación le han aconsejado rápidamente la forma de usarlas; como por ejemplo separar las hojas y degustarlas con algún queso azul como roquefort o queso de cabra. También, con nueces y manzana.
Otro le reprocha no haberse dado cuenta de que endivias significa en su idioma endives, aunque quizás sea este un producto que se pueda nombrar en inglés pero no esté muy disponible en la zona de origen de este turista.
Según el Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación, el cultivo de la la endibia, endivia o achicoria de se inició en Bélgica, extendiéndose posteriormente a Francia, Holanda, Italia y resto de Europa. El primer país productor de esta amarga hortaliza ha sido históricamente Francia.
Aamish 100pcs semillas de plantas de ENDIVO FRANCÉS WITLOOF GOURMET
Por otro lado, en su selección de productos sorprendentes, el australiano también muestra otras elecciones como donuts Redondos con azúcar, una bandeja de puerros cortados, salchichas tipo Frankfurt envasadas, una crema de cacao untable sin azúcar ni edulcorantes y una bandeja de carne picada para hacer boloñesa, entre otros.
Fotos | Javier Lastras/Flickr.
En DAP | Ensalada templada de endivias braseadas con ventresca: receta ligera y saludable
En DAP | Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort. Receta fácil y sabrosa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios