Nuevo en Mercadona: el drama de sus clientes por perder su snack favorito puede terminar con este sustituto

Entre los vaivenes de productos con los que Mercadona marea a sus clientes hay un snack cuya desaparición repentina provocó más de un disgusto. El llamado Mixbeans Edamame & Soja, una mezcla de leguminosas tostadas crujientes, era uno de los picoteos más populares por ser fuente de proteínas vegetales y fibra, saciantes y sin sal, azúcares ni grasas añadidas. Ahora acaba de lanzar un sustituto, aunque no es exactamente lo mismo.

El nuevo producto de Mercadona bajo su marca blanca es otra mezcla de picoteo o aperitivo que vuelve a incluir habas de soja tostadas entre sus componentes, pero desaparece el edamame. En su lugar tenemos no solo un sustituto, sino más ingredientes que convierten esta nueva mezcla en un cocktail variado, y así es como se ha bautizado.

En la cara frontal del paquete podemos leer Natural & Tostados, pero su denominación completa reza así: cocktail de leguminosas y frutos secos de cáscara tostados y frutas secas. Está fabricado en España por la empresa Importaco Casa Pons, valenciana, para la marca blanca de la cadena de Roig, Hacendado.

Sus ingredientes concretos son cacahuetes tostados sin cáscara, dátil desecado en trozos sin hueso, almendras tostadas, soja verde y negra tostada y harina de arroz. No se indica el porcentaje de cada uno, aunque teóricamente deben aparecer por orden de mayor a menor cantidad.

La nueva mezcla combina legumbres, frutos secos y fruta desecada sin sal

Así, tenemos una mezcla de alimentos considerados de los más saludables para el picoteo, naturales y ricos en nutrientes, aunque también muy energéticos. Se combinan en una misma bolsa frutos secos, legumbres (el cacahuete juega en las dos ligas, además) y fruta seca, añadiendo así el dátil un contraste dulzón que puede ser gustativamente interesante, aunque ya sabemos que las típicas pasas de los revueltos de frutos secos son repudiadas por muchos. Habrá que probar esta mezcla nueva para juzgar.

La harina de arroz, que se emplea en mínimas cantidades como antiaglomerante y antihumedad, evita el gluten aunque no es un producto certificado con seguridad para celíacos, pues puede contener trazas. Como punto positivo, no lleva sal -el viejo producto sí tenía- ni grasas añadidas, y tampoco hay rastros de azúcares agregados en el dátil.

Desaparece por tanto el edamame crujiente del mix original aunque recuperamos las habas de soja en compañía de otros ingredientes. Este nuevo snack es menos calórico, con 387 kcal por cada 100 g (el anterior aportaba 420 kcal), con 10,1 g de grasas (1,1 g de saturadas), 47 g de hidratos, 22,2 g de proteínas y 9,8 g de fibra, sin apenas sal.

La bolsa de 150 g cuesta 2,15 euros, 14,334 euros el kilo, y se recomienda consumir en una semana una vez abierto, porque probablemente se pueda enranciar y perder textura y sabor. Veremos qué tal reciben los clientes este nuevo snack que, recordemos, por muy saludable que parezca, sigue siendo recomendable como consumo ocasional.

Edamame Tostado | Ligeramente salado | 1 Kg de Soja verde de origen natural |Con Sal | Deshidratado | IDEAL para Recetas | Sin Gluten | Veganos y Vegetarianos | Dorimed.

En DAP | El nuevo tipo de carne que arrasa en Mercadona cuesta solo 5,50 euros y se puede usar en multitud de platos
En DAP | Estos son los dos supermercados que tienen mejores descuentos, según la OCU (y Mercadona es el peor)

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar