Las prisas por aprovechar las horas del día y el buen tiempo que hace allá afuera son motivos más que suficientes para quitarse trabajo de encima y comprar algunos productos con algunas fases del cocinado ya hechas.
Es el caso de las croquetas, delicioso bocado de la gastronomía española, pero tan bueno como pesado de elaborar en casa de principio a fin: desde su bechamel hasta su rebozado y fritura.
No en vano las croquetas son uno de los platos estrella en los bares, donde los españoles acuden sin tregua para que les resuelvan la papeleta y puedan igualmente seguir degustando este manjar, normalmente de pollo.
Ahora Mercadona, que cuenta en su surtido con diversos tipos de croquetas congeladas, ha lanzado nuevas bandejas listas para freír y facilitar el picoteo en los hogares, y no sólo es a base de croquetas ya elaboradas.
Se trata de unas croquetas en dos versiones: unas de jamón y otras de pollo. Las primeras con más éxito que las segundas, si se tiene en cuenta el estado del stock en tienda.
Todo sin gluten
Las croquetas de jamón vienen en envases de seis unidades y, por 2,75 euros, tienen un sabor realmente cremoso y trocitos de jamón en su interior. Así, son una opción muy interesante a considerar.
Además, tienen la gran ventaja que son un producto sin gluten, de manera que los celíacos clientes de la cadena pueden estar de enhorabuena.
Con la misma cantidad y también sin gluten, las croquetas de pollo son 15 céntimos más económicas e igualmente cremosas. También se venden en envases de seis unidades.
Otra novedad de la cadena es el Queso tierno de vaca Hacendado, que Mercadona vende en piezas enteras de 1.050 gramos por 6,50 euros. Se trata de un queso de vaca madurado elaborado con leche de origen español.
Se trata de un queso suave con un periodo de maduración corto hecho a base de leche pasteurizada, sal, cuajo y fermentos lácticos, lo que lo convierte en una opción suave ideal para paladares muy transversales.
La Croquetera Pack multiusos color aleatorio-4 moldes intercambiables para masas-100% español : patentado y fabricado en España, 1 utensilio
Para poder hacer una fritura completa en casa, Mercadona también tiene en sus lineales sanjacobos a 2,62 euros las cuatro unidades (también sin gluten), y pechugas empanada marinada (igualmente apta para celíacos) a 3,71 euros las dos unidades (7,42 euros el kilo).
Fotos | Webedia
En DAP | Deja sin palabras a la cajera de Mercadona con su sistema para llevarse la compra a casa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios