“Es uno de los mejores postres que tiene Mercadona”
La tarta de zanahoria, conocidas en el mundo anglosajón como carrot cake, ha conquistado en todas sus formas los paladares en todo el mundo, y España no es la excepción. Además, este no es un fenómeno nuevo, sino que ya hace años que la mayoría sabe muy bien que esta hortaliza naranja protagoniza uno de los pasteles más deliciosos y que no pasan de moda.
Estas delicias, que combinan la suavidad de un bizcocho esponjoso con el toque dulce y especiado de la zanahoria, han dejado de ser un postre de nicho para convertirse en un fenómeno en auge.
En particular, la versión de Hacendado, marca propia de Mercadona, ha sabido aprovechar este boom inagotable lanzando una novedad que promete arrasar combatiendo a otras modas: la tarta de zanahoria individual para tomar con cuchara. Este postre quiere ser el guilty pleasure de muchos y muchas que buscan un breve placer.
Fans del postre
El éxito de las tartas de zanahoria no es un fenómeno reciente, pero lo que ha logrado Mercadona con su lanzamiento de la nueva tarta de zanahoria individual es que muchos se hayan convertido en verdaderos fans de este postre.
Lo que antes era una receta tradicional, que solo se encontraba en algunos locales gourmet o en hogares de expertos reposteros, ahora está al alcance de todos gracias a la expansión de este postre.
Su fama ya ha prendido en las redes sociales, con numerosos post aplaudiendo la novedad que, sin ser un postre de lujo, se ha conseguido hacer un hueco entre cheesecakes y brownies.
La clave del éxito de estas tartas radica en su sabor particular de la mano del clavo, y la textura perfectamente equilibrada entre lo jugoso y lo esponjoso. La combinación de zanahorias ralladas con una mezcla suave de especias como la canela y el jengibre le da una personalidad única, muy alejada de los típicos bizcochos de supermercado.
Además, la cobertura de queso cremoso, con su toque ligeramente ácido, complementa perfectamente el dulzor de la tarta, lo que hace que el contraste de sabores sea bastante puntiagudo. En resumen, es difícil negarse a este placer.
Estas pequeñas tarrinas son un postre en miniatura, una versión de la tarta de zanahoria o carrot cake para tomar con cuchara en cualquier momento. Está fabricada en Valencia por Postres Lácteos Romar, en el envase vienen dos unidades de 90 g cada una y cuesta, en conjunto, 1,70 euros.
La parte superior incluye el la capa de crema de queso que llevan todas las tartas de carrot cake y “sabe bastante a queso”. El bizcocho, por su parte, incluye trozos de zanahoria, lo que da bastante el pego. “Es uno de los mejores postres que tiene Mercadona”, dice el tiktoker @jorgito.
Fotos | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Mercadona tiene nueva propuesta de dulce de leche y no es argentina, sino belga
En DAP | Ni El Almendro ni Suchard: el turrón que arrasa esta Navidad es una marca catalana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios