La cadena valenciana tiene una de las novedades más extravagantes en lo que a turrones de contraste se refiere
Cada Navidad, los maestros turroneros tratan de sorprendernos con creaciones singulares que reinventan este clásico dulce español. En un equilibrio entre tradición e innovación, los turrones modernos no solo conservan el alma de las recetas ancestrales, sino que también exploran nuevos horizontes, mezclando sabores dulces y salados (algo que ya no sorprende a nadie) que antes parecían impensables.
Estas creaciones no solo desafían el paladar, sino que también evocan una experiencia multisensorial, donde el contraste de sabores se convierte en el protagonista en unos días en los que el paladar experimenta con toda clase de productos.
Lo que antes parecía una combinación extravagante ahora es un éxito asegurado en las mesas navideñas, como es el caso del nuevo turrón que arrasa en Mercadona por su contraste, precisamente, entre dulce y salado.
La cadena de Juan Roig hace meses que prepara la Navidad, y en sus tiendas los turrones van hace semanas. Por ello, el consumidor está teniendo tiempo de testear qué es lo más revolucionario este año en el supermercado valenciano en lo que a turrones se refiere.
Uno de los éxitos de la temporada es una barra de turrón que cuesta 1,90 euros y que es obra, como la mayoría de sus referencias turroneras, de la empresa alicantina especializada en la materia Antiu Xixona.
Esta novedad es el Turrón de cacahuete frito con miel Hacendado, una mezcla bastante extravagante (y no tan vista como el de pistacho), que además llega con trozos de caramelo en el interior de la barra, haciendo que el contraste con el cacahuete sea todavía más explosivo.
En sus ingredientes reina el azúcar, los cacahuetes con miel (25%), los emulgentes, la manteca de cacao, el suero lácteo en polvo y la pasta de cacao, entre otros componentes que consiguen dar con esta novedad que, seguro, dará que hablar.
Huelga decir que, como todos los turrones (quizás con un plus por los cacahuetes) esta es una opción súper calórica. Cada 100 gramos de producto (una media barra aproximadamente) tienen nada más y nada menos que 532 calorías y 31 gramos de grasas, así como unos impresionantes 52 gramos de azúcar.
Foto | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Receta de turrón de Jijona casero
En DAP | Receta de turrón de Alicante
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios