Abril ya ha avanzado en los primeros días, y con el arranque de este mes la primavera avanza sin fisuras. Para celebrar esta nueva temporada, Mercadona ha lanzado nuevos productos a la espera del aval de sus consumidores.
Las novedades de la cadena de Juan Roig se encuentran sobre todo en el terreno del pescado, pero también, el de los dulces, helados y pasteles, gracias a que este es un mes de celebraciones.
Los dulces también protagoniza una gran parte de estos lanzamientos, y los helados son especialmente importantes para empezar a hacer boca para el verano.
La cadena valenciana ha lanzado unas patatas fritas congeladas, Twister fries Lambweston. Vienen en paquetes de 600 gramos y cuestan 2,40 euros. Son perfectas para la freidora de aire, pero también para el horno y la freidora convencional.
Estas patatas son un producto importado de Holanda con un sazonador especial a base de sal, especias, pimentón en polvo, pimienta de cayena, pimienta negra comino Curcuma ají, entre otros ingredientes.
Otra propuesta es el Sazonador de sabor queso y bacon Hacendado para patatas, snacks, carnes y salsas. Éste viene en dos sobres de 4,5 ramosg y cuesta cero 85 céntimos cada pack. Sus ingredientes son maltodextrina, sal, aromas naturales, pimentón, aglomérate y colorante, y está fabricado por la empresa alicantina Jesús Navarro.
También como salsa para acompañar, arroces y carnes, la cadena valenciana ha lanzado la Salsa curry Tikka Masala Hacendado picante (después de la versión lanzada hace unos meses) que viene en paquetes de 180 gramosy cuesta dos euros la unidad.
Se trata de una salsa importada de Tailandia y que tiene como ingredientes el tomate, la nata la leche de coco, el agua, el aceite de salvado de arroz, el azúcar, el jengibre, la cebolla, las especias, almidón de tapioca, modificado y vinagre, así como anacardos pimentón.
Snacks y dulces a patadas
Destaca especialmente la incorporación de las Barritas de barquillo Hacendado con relleno y cobertura de galleta caramelizada. Se trata de una imitación del Kinder bueno, pero con galleta Lotus, todo un reto para los amantes de estos dos dulces.
Esta novedad viene en paquetes de cinco unidades a 1,50 euros cada envase. Está fabricada por la empresa sevillana Dulce Olmedo García y entre sus ingredientes se encuentran la mítica galleta caramelizada, grasas vegetales, azúcar de caña integral, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, gasificante, canela y emulgentes, entre otros.
Otra novedad de la cadena es la incorporación de la tarta infantil Tesia and Friends de Hacendado, una propuesta de grandes dimensiones (20 raciones); es decir, de 1,4 kilos de peso y con un coste de 13,80 euros. Esta incluye una icónica presentación de virutas de chocolate azules y la parte superior con la imagen comestible de los dibujos.
En el terreno de las tartas infantiles, también se ha incorporado la de DC Cómics Hacendado congelada, de las mismas dimensiones y con los héroes de esta saga, incluidos en el frontal del pastel.
Frescura primaveral
En el plano saludable, Mercadona incorporado a sus lineales Avena cocida Sabroz en vasitos de 125 gramos a 1,20 euros el pack. Esta es una opción perfecta para ensaladas y para cuidarse de cara los meses primaverales y veraniegos.
Otra fresca novedad es el regreso del gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco que la cadena presenta en tres mini briks de 330 mililitros a tres 20 el pack. Este producto lleva agua almendras 9 % pan rallado aceite de oliva virgen extra vinagre de Jerez reserva sal, ajo y zumo de limón a partir de concentrados.
Una de las novedades más sonadas es el helado Dochi cheesecake Hacendado un mix entre los clásicos Mochis japoneses y las galletas. Se trata de un helado con queso, masa de galleta, salsa de frambuesa y galleta triturada. Esta fusión dulce viene en cajas de 6 unidades a tres euros y está fabricada por la valenciana Helados Estiu.
También en el terreno de los helados, Hacendado ha incorporado el helado Mini Boom con cobertura blanda, de pasta de avellana y galleta troceada, una especie de helados de Kinder bueno que vienen en cajas de 8 unidades a 2,85 euros y que son una elaboración de la misma empresa valenciana.
Otras referencias (entre los helados que regresan) son el Helado vegetal mini triple chocolate, el Helado barrita sabor cacahuete, el Helado cucurucho vainilla caramelo con nueces pecanas, los Mini helados Hacendado y el regreso de su mítico Granizado de limón Hacendado sin azúcares.
Entre los pescados, la empresa ha incorporado a su mostrador de pescadería algunos ejemplares como la caballa Verdel a filetes sin cabeza y sin tripa, en piezas de unos 360 gramos a 1,42 la unidad. También caballa verdel sin tripa a 1,42 la unidad.
Foto | Joana Costa
En DAP | 1.500 euros y sin experiencia: las zonas en las que Mercadona busca trabajadores para este verano
En DAP | Las sorprendentes natillas de Lidl (que Mercadona ha retirado)