“Otra cosa que amar de España”. La (incomprensible) admiración de un guiri por el pan de los supermercados españoles

Young Shih Lf3wc6 L My Unsplash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque las costumbres cotidianas pueden estar tan interiorizadas que pasen por algo normal, siempre hay espacio para la excepcionalidad y lo inesperado, por ejemplo, en relación al corte del pan que se hace en los supermercados españoles.

Una de ellas es, por ejemplo, que la costumbre de llevarse el pan a casa precortado en tienda no es habitual en todos los países, y de hecho es en parte una sorpresa para algunos extranjeros.

El tiktoker @callmebelly ha compartido en redes un vídeo que se acerca a las 300.000 reproducciones en el que ensalza el corte de pan de los supermercados españoles: “Otra cosa que amar de España”, asegura.

En un supermercado que parece Mercadona a juzgar por la estética de la tipografía, explica: “Es hora de rebanar el pan en la tienda de comestibles en España”, mientras coloca la barra en la máquina para que esta se someta al proceso de corte.

“Sitúalo en el artilugio del pan”, detalla, y prosigue contando que hay que seleccionar después el grosor del pan y alinear la barra mejor de lo que lo hace él en el vídeo.

@callmebelly

another resort to love Spain #spain #bread #groceryshopping

♬ original sound - elliott

Después, muestra como el tope va acercando el pan a la guillotina para que esta vaya seccionando mecánicamente cada una de las rebanadas. Acto seguido, el influencer invita a situar las rebanadas en la barra deslizante para introducirlas en la bolsa.

Blake Wisz D Hpbzudqea Unsplash

En su caso, lejos de ordenar el pan como es debido y que quede reconstruido pero cortado, admite hacerse el lío y acabar apelotonando el pan de cualquier modo dentro de la bolsa. No obstante, lo importante ya está hecho.

En cualquier caso, acaba el vídeo celebrando que su picnic está listo mientras muestra cómo tiene el pan a punto en un picoteo bajo la sombrilla en la playa.

Zassenhaus Cortador clásico Máquina de Corte de Pan, Acero Inoxidable, Beige

Entre los comentarios algunos señalan que esto también se estila en Dinamarca o en Australia, otros aseguran que esto debe hacer que el pan se quede seco antes de lo normal.

Asimismo, algunos se fijan en el precio del pan en España a 0,50 euros la barra mientras que en Estados Unidos alcanza los 4,5 dólares, y otros lamentan no disponer de este tipo de "cosas bonitas" en su país.

Fotos |  Young Shih/Unsplash y Blake Wisz/Unsplash.

En DAP | Pan casero con harina común, la receta más fácil y rápida 

En DAP | Pan rústico de trigo

Inicio