De palomitas y snacks, así son los turrones más nostálgicos de este 2023

Estos juegan con las posibilidades del maíz: los icónicos Gublins recubiertos de chocolate, y palomitas dulces llenas de chocolate blanco

Desde hace algunos años que existen, en el surtido de turrones, variedades de lo más loco con sabores imposibles que van de lo dulce a lo salado en un solo mordisco y que hacen estallar la cabeza a cualquiera.

Si hace unos días repasábamos los turrones más raros que se encuentran este año en la oferta comercial, como los nuevos de Chupa Chups de Torrons Vicens, o los que esta empresa sacó anteriormente de chocolate con churros,  de donuts o hasta de jamón ibérico, ahora inmortalizamos los más extravagantes y nostálgicos por sus sabores que viajan al pasado.

Esto es, un famoso y saladísimo snack, y, en segundo lugar, las míticas palomitas, algo tan fuera de lo común que realmente es un desafío a los amantes del turrón más tradicional.

El primero es un turrón que se sale tan de lo normal que hasta la forma la adapta libremente: pues huye del formato de barra, para pasar a adoptar una forma de caja octogonal casi más de ensaimada de Mallorca que de turrón navideño.

Este imita al icónico snack Gublins, de la marca Grefusa, un picoteo que inevitablemente recuerda a la infancia y a los ratos de ocio en pandilla. Esas medias esferas de harina de maíz frita, muy crujientes, vienen recubiertas de chocolatecon leche con un cierto glitter comestible, un adecuado brillo navideño.

Es un turrón de la marca Pepina Pastel, en este el más revolucionario de la marca. Lleva Gublins caramelizados de forma artesanal y praliné de avellanas, y su máxima aspiración es ofrecer un crunch a quienes lo muerden.

Por otro lado, con la misma forma octogonal en su caja, la marca Pepina Pastel tiene un turrón de Palomitas dulces Belros que quiere ser el favorito de quienes disfrutan de las tarde de cine enganchados a este snack.

Esta propuesta está pensada para trasladar a los adultos de hoy a una infancia llena de películas y palomitas pegadas a las manos por efecto del azúcar, gracias a la receta tradicional de Belros desde 1982.

Caja de Madera para hacer turrones caseros y tabletas de chocolate. Medidas 20x10x3cm. Molde para barras de turrón o chocolate tradicionales. Hazlo tu mismo DIY

Se trata de un turrón elaborado con chocolate blanco, palomitas dulces, praliné de almendra, kikos y frambuesa.

Foto | wirestock/Freepik

En DAP | Cañas de hojaldre rellenas de crema de turrón, un dulce con sabor a tradición y aires navideños para salir de lo habitual

En DAP | Llaollao y Primark se alían para ofrecer un yogur helado especial en las tiendas de la cadena irlandesa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar