“Para vagos”: así es como un argentino define el surtido de los supermercados españoles

El último fenómeno viral que cuestiona (con sutileza e ironía) el modelo de super español

Buying Food Grocery Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si a uno le preguntan de repente cuál es el rasgo distintivo de los supermercados españoles, la respuestas pueden ser múltiples, diversas, pero pocos aventurarán lo que un ciudadano argentino ha considerado que es su mayor característica.

Pues bien, para el tiktoker @Travel Luque lo que es maravilloso de los supermercados españoles, algo que hace grandes a las distribuidoras presentes en todas las ciudades españolas, es que se trata de tiendas especialmente pensadas “para vagos”.

En un viral vídeo este influencer ha compartido lo que opina sobre las tiendas de comestibles de nuestro país: sus argumentos se basan en el hecho de que existe gran cantidad de comida preparada y procesada lista para servir y comer.

Por ejemplo, se queda fascinado, según confiesa, con productos listos para servir tales como la cebolla ya caramelizada en tarro, o las patatas cocidas en bote.

También le parece un gran qué la zanahoria rallada en tarros y la remolacha también ya pelada y cortada en lonchas, sin requerir más esfuerzo que el de repartirla por la ensalada.

"Te venden los productos prácticamente hechos", asegura el tiktoker, que lo considera una genialidad (o una irónica genialidad). Asimismo, asegura que nunca en su vida había visto patatas cocidas metidas en un frasco o huevos cocidos comercializados en una huevera y listos para comer.

@travel_luke

Supermercado para vagos en España 🇪🇸 #europa #españa #argentinosporelmundo #argentinoseneuropa #mercadona #fyp #parati #supermercado #malaga

♬ Funny - Gold-Tiger

"Ni hablar de cortar verduras para preparar una salsa", explica en su vídeo, ya que recomienda sus usuarios la posibilidad de encontrar la verdura en versión fresca o si uno es "medio vago" también puede ir a la sección de congelados y hacerse con uno de los sobres en los que esta está troceada y ultracongelada.

En el mismo tono sarcástico añade: "Ni hablar de prender el horno para asar un pollo", continúa fascinado, mostrando los pollos asados, refrigerados y que directamente se calientan al microondas.

Igualmente, pone en el punto de mira las tortillas de patatas preparadas para comer toda la semana, así como albóndigas que vienen directamente cocinadas con la salsa. Todo ello, con unos precios que le parecen espectaculares.

Este irónico vídeo (o no) ha suscitado comentarios de todo tipo: desde los que ensalzan el modelo de cocina preparada como método de supervivencia para conciliar vida laboral y familiar, y quienes critican que todo esté procesado y sea mucho más fácil ponerse a cocinar.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Sea como sea, este vídeo es una de las últimas tendencias virales en la red con casi 350.000 reproducciones, 16.000 me gustas y mas de 400 encendidos comentarios sobre la cadena de distribución nacional.

Foto | Aleksandarlittlewolf /Freepik

En DAP | Los tres trucos infalibles para ahorrar en tus compras del supermercado

En DAP | Por qué los supermercados de Cuba están llenos de productos del supermercado canario Hiperdino

Inicio