El peculiar ingrediente que promete revolucionar los helados veganos, sin lácteos

En Nueva Zelanda, existe un proyecto llamado EatKinda que elabora un helado a base de plantas con una hortaliza clave e inusual: la coliflor. Por más extraño que parezca, es una manera de aprovechar una parte o ingrediente de otro modo se desperdiciaría (similar a Väcka y su queso vegetal con semillas de melón).

La marca ha sido fundada en 2020 por Jenni Matheson y la ideóloga creativa, Milli Kumar. Estudiante de tecnología alimentaria en la Universidad de Massey, ha desarrollado un helado plant-based a partir de un ingrediente inesperado: coliflor en lugar de lácteos. Asegura Kumar como esperaba que algún día se vendiera en todo el país. Y ese sueño se está haciendo realidad, ya que dentro de los canales de venta, EatKinda se incorporará al menú de la cadena neozelandesa Hell Pizza.

Para hacer el helado, la cabeza de la coliflor se combina con ingredientes como el aceite de coco, la proteína de guisantes y la harina de garbanzos para dar una textura rica y cremosa. El helado, que viene en botes de una sola porción, es muy similar a la composición del helado de lácteos. Es estable y no se derrite rápidamente. Hay tres sabores: ondulación de fresa, chocolate triple y chips de chocolate con menta. El sabor y la textura del helado de coliflor es tan bueno que ha engañado a varios, asegura Matheson. "Al usar coliflor pudimos tener un producto cremoso sin regusto. Hemos hecho degustaciones a ciegas y a la gente le gustó".

Además, el producto no tiene gluten, soja ni frutos secos añadidos. Apela al público flexitariano, pero también a veganos y vegetarianos.

Yonanas 988 Deluxe Frozen Postre Maker Premium Chrome Diseño de frutas, es una alternativa vegana a helado, libre de BPA, apto para lavavajillas, incluye más de 75 recetas, 200 W, negro

Otro atractivo del producto para Kumar es la cuestión medioambiental. "Nuestra investigación inicial ha demostrado que la utilización de coliflor singifica un 93 % menos de tierra, un 81 % menos de agua, un 84 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero y un 53 % menos de escorrentía de nutrientes que la producción de leche. Y no hay animales involucrados".

"Con la visión de revolucionar la industria del helado, estamos dando el primer paso hacia la creación de una alternativa sostenible y libre de animales al helado tradicional que sepa a "lo real", asegura la compañía en su sitio web.

Imagen | EatKinda

En DAP | Los reemplazos que más usarás si te apuntas a una dieta vegana

En DAP | Helado de mantecado: la más sencilla receta para comenzar a hacer helados caseros

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar