Las pelotas que tiene Mercadona​​ con la imitación de un famoso snack

El supermercado de Juan Roig la vuelve a clavar con la copia a un exitoso aperitivo

Que en Mercadona son como en una factoría asiática nadie tiene duda, pues sus imitaciones de productos de éxito están trabajadas de forma precisa para conquistar el corazón de los consumidores allí donde más necesario es.

La empresa de Juan Roig acaba de incorporar a sus tiendas un snack famoso en España que tiene hordas de seguidores desde hace décadas y que nada hace pensar que vaya a ser de otro modo en los próximos años.

Ante este hecho invariable, la empresa valenciana se ha decidido a imitar este aperitivo para llevarse el gato al agua de parte de este éxito comercial que incluso se ha asociado recientemente a una empresa de pizzas para llegar más lejos.

Estamos hablando, efectivamente, de las Balls de Hacendado, una patatas con forma de pelota que tratan de emular los archiconocidos Pelotazos de Cheetos, en su bolsa verde del color de la hierba del campo de fútbol.

Este lanzamiento rápidamente se ha convertido en un reclamo en redes sociales, donde son muchos los que han quedado fascinados de esta imitación, que sale a un euro por bolsa de 100 gramos para garantizar una diversión, como mínimo, mientras se catan.

Este snack se define como producto de aperitivo horneado con sabor a queso y lleva sémola de maíz, aceite de girasol, sémola de arroz, azúcar, aroma a queso y potenciador de sabor, entre otros.

Sus peajes calóricos son altos, pues la bolsa en cuestión sube hasta las 489 calorías, con 23 gramos de grasas y 8,7 gramos de azúcares, todas ellas cifras esperables en un aperitivo de este tipo.

Sin embargo, cabe recordar que esta no es la primera imitación del producto. Tal como explica una usuaria, en Lidl también se encuentra y “están riquísimos, y el paquete es más grande”.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En el caso de los de Mercadona, quienes los han probado aseguran que el sabor es “idéntico”, y que incluso son adictivos por su parecido con la marca comercial.

Foto | Joana Costa

En DAP | El nuevo turrón que arrasará en Mercadona esta Navidad: una mezcla perfecta entre dulce y salado por solo 1,90 euros

En DAP | Estas son las salsas de Mercadona que un dietista recomienda no perder de vista

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar