El helado de Nutella ya es una realidad en los supermercados españoles y muchos se han lanzado a por él dado que se trata de una referencia nacida por presión popular por parte de los consumidores.
Por fin Ferrero se ha dispuesto a convertir este codiciado sabor en una tarrina de helado para disfrutar durante las jornadas más cálidas del año, y este es el resultado.
Por cortesía de la marca, hemos probado este nuevo producto y el resultado es un bocado de Nutella con todas las de la ley. La clásica crema de cacao, azúcar y avellanas toma cuerpo y forma en cada bocado de este postre.
Importante atemperarlo
Para empezar, tal y como se advierte en el mismo envase, es importante dejarlo diez minutos fuera del congelador antes de empezar a degustarlo. Es necesario que se atempere para poder disfrutar de la experiencia y no comer piedra.
Una vez transcurrido este breve lapso, se sirve muy fácilmente con la cuchara heladera, aunque en este caso hay que remarcar que lo importante de este helado es tomarlo con una cuchara alargada, capaz de llegar a todas las capas de la tarrina, para no perderse ni una.
Esto es así porque el helado ofrece una propuesta en una tarrina que combina tres capas diferenciadas de Nutella con el mítico sabor del helado de avellana y cacao.
Esta empieza con una gruesa capa de Nutella y justo debajo empieza el helado de avellana y cacao con una textura suave y cremosa, que está enriquecido con vetas de Nutella.
A esta combinación se suman unos remolinos envolventes y una nueva capa de Nutella en la parte central de la tarrina. Por último, el helado incluye en el fondo una capa adicional de la crema de cacao. Nutella con Nutella en diferentes formatos.
Dulce a mansalva
Dicho esto, si se toma solo un poquito de la capa superior dan ganas de coger un trozo de pan para acompañarlo. Ahora bien, en conjunto la propuesta es muy acertada, aunque apta solo para amantes del dulce mansalva.
Su untuosidad es total, así como una envolvencia de sabor rotunda: era un reto que una crema tan densa fuera un buen helado, ligero y refrescante, pero sin embargo su punto como helado está relativamente bien conseguido.
Esto es así porque este no es evidentemente un helado refrescante ni fresco, ya que sus altas dosis de azúcar y de grasa lo convierten en un bocado algo más empalagoso pero exitosamente bueno.
Mención aparte merecen sus trozos de chocolate en lámina, que contribuyen a darle una textura más allá de la crema y del azúcar.
El sabor del verano
Esta propuesta bien puede convertirse en uno de los top ventas de este verano y liderar las preferencias de los consumidores por su absoluto fenómeno fan. Tiene los ingredientes para hacerlo.
En este sentido, el lanzamiento del helado de Nutella también responde a un altísimo volumen de peticiones de consumidores en todo el mundo que han demandado el desarrollo de esta innovación, que pasa de la crema untarle al helado para comerse a cucharadas.
Foto | Joana Costa
En DAP | Helado de Nutella y avellanas
En DAP | Pannacota de Nutella